telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Violencia Doméstica de Maryland

Los casos de violencia doméstica son complicados, y hay mucho en juego, ya que se podría evitar que los acusados ​​vivan en un hogar familiar y vean a los niños mientras el resultado del caso está pendiente. Afortunadamente, un abogado de violencia doméstica de Maryland puede ayudarlo a resolver su caso de manera rápida y efectiva, con el objetivo de evitar una condena o reducir las sanciones. Llame a un abogado de defensa criminal hoy para obtener orientación legal y representación ante estas serias acusaciones. In English.

  • Ordenes de restricción
  • Liberación previa al Juicio
  • Detenciones

Leyes de Violencia Doméstica en Maryland

En Maryland, no existe una ley específica que prohíba la violencia doméstica. En cambio, los acusados ​​ ​​de asaltar, acechar o amenazar a sus parejas intimas pueden ser acusados ​​de ofensas criminales como asalto de primer o segundo grado según las Secciones 3-202 y 3-203 del Código de Maryland o acoso bajo la Sección 3-803 del Código de Maryland. Se pueden imponer penas más severas a los acusados ​​que son acusados ​​de violencia doméstica cuando un niño está en la casa, después de un cambio en la ley de 2014, que podría constituir abuso infantil.

A los acusados ​​se les puede prohibir guardar armas mientras estén sujetos a una orden de protección, y una orden de protección también puede evitar que un acusado de violencia doméstica vea a su cónyuge o hijos o viva en un hogar familiar compartido. Debido a que las consecuencias van más allá del enjuiciamiento criminal, los acusados ​​necesitan un abogado de violencia doméstica de Maryland que pueda ayudar a avanzar el caso de violencia doméstica de manera rápida y efectiva dentro del sistema legal.

Tipos de Ofensas

La Sección 4-501 del Estatuto de la Ley Familiar de Maryland tiene una definición relativamente amplia de la violencia doméstica, que abarca un espectro de eventos que pueden ocurrir entre miembros del hogar o individuos dentro de la misma familia. Incluido en esta categoría están las transgresiones tales como:

  • Asalto físico
  • Intento de violación
  • Violación real
  • Encarcelamiento falso o prevención de la libertad de movimiento
  • Secuestro
  • Creación de miedo a un daño inminente en otro
  • Acecho
  • Físicamente producir serios daños corporales

Además, se debe tener en cuenta que una parte acusada no necesariamente tiene que ser el cónyuge del acusador. El hecho es que las denuncias de este tipo pueden ser presentadas por cualquier persona que sea pariente consanguíneo, compañeros de convivencia, aquellos relacionados por matrimonio o adopción, un hijo natural, padrastros, un miembro del hogar o un adulto sin la capacidad mental o física necesaria para satisfacer sus propias necesidades a diario.

Abuso Conyugal

El abuso conyugal bajo la ley de Maryland se define como abuso físico por agresión o abuso emocional cuando se hacen amenazas o se teme a la otra parte, lo que resulta en cargos de acoso o una orden de protección. El abuso conyugal se considera entre dos partes que están casadas entre sí.

Una persona acusada de abuso conyugal puede ser acusada, arrestada y retenida o se le exige que deposite una fianza. Si los cargos proceden a la corte, se puede exigir que la persona comparezca ante el tribunal para que se demuestre que el cargo en su contra supera una duda razonable.

Las consecuencias de los cargos criminales asociados con el abuso conyugal conllevan cantidades significativas de tiempo en la cárcel, altas multas y la probabilidad de libertad condicional dependiendo de los cargos.

Tanto los problemas de la Quinta Enmienda como los programas de desviación pueden estar disponibles cuando se maneja un caso de violencia doméstica que involucra abuso conyugal. Para comprender mejor este proceso, un individuo debe consultar inmediatamente con un abogado de violencia doméstica de Maryland.

Violencia Entre Compañeros de Cuarto

La violencia entre los compañeros de cuarto el compañero de cuarto en Maryland se considera algo doméstico. Por lo general, la violencia doméstica involucra a las personas en una relación familiar o romántica entre sí. Si las personas son simplemente compañeros de cuarto que comparten una vivienda, generalmente no entran dentro del estatuto de violencia doméstica a menos que se encuentren en una relación familiar o romántica entre ellos.

Cuando la violencia no se caracteriza como violencia doméstica, se considera un caso criminal regular. Los cargos que existen en las cortes de violencia doméstica, como los asaltos, los hostigamientos o la violación de las órdenes de protección también existen en las cortes que no son de violencia doméstica. Tienen las mismas penas máximas y la misma carga de la prueba por parte del gobierno.

Consecuencias

Las posibles consecuencias para la violencia entre compañeros incluyen:

  • Encarcelamiento
  • multas significativas
  • La posibilidad de libertad condicional
  • Pérdida de empleabilidad
  • Despido de programas académicos
  • Expulsión de la vivienda
  • No calificar para ciertos tipos de vivienda

Siguientes Pasos

Cuando alguien es acusado de una ofensa violenta contra su compañero de cuarto, se les acusa de un delito. Es importante que tengan representación para garantizar que se conservan sus derechos; identificar la mejor defensa posible y llevar a cabo su propia investigación sobre los cargos criminales presentados en su contra.

Es importante contactar a un abogado con experiencia en el manejo de casos de violencia de compañero de cuarto. El abogado puede asegurarse de que los derechos de una persona se conserven y garantizar que cualquier problema de parcialidad o fabricación se dirija a la persona que hace la acusación.

Impacto De Las Acusaciones

Cuando un incidente en el hogar se intensifica y finalmente se te acusa de cometer un acto de violencia doméstica, el impacto negativo en tu vida puede ser casi inmediato. De conformidad con la Sección 4-509 del Código de Familia, hay ocasiones en que el personal encargado de hacer cumplir la ley tiene la capacidad de arrestar a personas acusadas de violencia doméstica, incluso sin obtener primero una orden judicial.

Los oficiales de arresto deben razonablemente creer que ocurrió una agresión y que es probable que el acusado cause más lesiones, participe en la manipulación de pruebas o evada el arresto. En circunstancias como esta, le conviene al acusado obtener la asistencia de un abogado de violencia doméstica de Maryland, agresivo y comprometido a proteger sus derechos.

Abogado de Violencia Doméstica de Maryland
GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS