telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Defensa de Cargos Por Acecho de Maryland

El acecho y el acoso son acusaciones graves en Maryland y conllevan sanciones por crímenes menores con multas de entre $ 300 y $ 5,000, así como con penas de prisión de entre 90 días y cinco años, según la naturaleza y la gravedad del presunto crimen. Los cargos de hostigamiento y acoso son a menudo altamente subjetivos y se reducen a un testimonio no verificable del acusado contra el demandante. Para proteger sus derechos y demostrar su inocencia, lo más prudente es contratar a un abogado con experiencia en la defensa de cargos de acecho / acoso de Maryland con un sólido historial de éxito y un conocimiento profundo de las leyes de acecho / acoso a medida que se aplican en el estado de Maryland. Aquí hay más información sobre las leyes de acoso de Maryland. In English.

  • Penalizaciones por acecho

Información Sobre La Ley del Acecho

  • Leyes de acecho y acoso de Maryland
  • Acecho
  • Acoso
  • Mal uso de las instalaciones y equipos telefónicos
  • Mal uso del correo electrónico
  • Uso incorrecto del puntero láser
  • Ayuda de un abogado

EVALUACIÓN DE CASO GRATUITO

Si ha sido acusado de acecho o acoso en el estado de Maryland, llame al (301) 761-4842 para hablar con un abogado de defensa de cargos por acecho de Maryland. La consulta inicial con respecto a su caso es completamente gratis.

Leyes De Acecho Y Acoso De Maryland

El acecho y el acoso se consideran ofensas criminales en Maryland, y se manejan por leyes separadas de aquellas que pertenecen a crímenes similares como la extorsión y la amenaza. Tanto el acecho como el acoso están cubiertos por el Título 3, Subtítulo 8 del Código de Derecho Criminal de Maryland, con varios códigos dentro de esta sección relacionados con las definiciones de acecho y acoso, así como sus sanciones relacionadas. Los crímenes estrechamente relacionados con el acoso, como la vigilancia y otros crímenes contra la privacidad, están cubiertos por el Título 3, Subtítulo 9 del código criminal de Maryland. Si le acusan de alguno de estos crímenes, podría enfrentar una condena por crimen menor, así como una sentencia de cárcel de hasta cinco años y multas de hasta $ 5,000.00. Un abogado de defensa de cargos por acecho de Maryland puede luchar contra estos cargos, examinando cada detalle de su caso para construir una defensa sólida.

Acecho

Acechar, cubierto por el Código de Derecho Criminal de Maryland § 3-802, se define como perseguir o acercarse repetidamente a otra persona con la intención de poner a esa persona en temor razonable de:

  • Grave lesión corporal
  • Asalto en cualquier forma
  • Violación o cualquier otro tipo de crimen sexual definido en los códigos criminales § 3-303 a § 3-308
  • Secuestro o cualquier otro tipo de encarcelamiento falso
  • Muerte
  • 3-802 (b) define los tipos de comportamientos que no se consideran acecho en Maryland. Incluyen acciones tomadas para garantizar el cumplimiento de una orden de la corte, para llevar a cabo un propósito comercial legal, o aquellos autorizados, protegidos o requeridos por la ley.

Si lo encuentran culpable de acecho en Maryland, podría enfrentar una condena por crimen menor, así como una multa que no exceda los $ 5,000, una pena de prisión que no exceda los cinco años, o ambas cosas. Esta sentencia puede ejecutarse concurrentemente o consecutivamente a una sentencia por otro crimen en función de las circunstancias de su caso y el juicio de la corte.

Acoso

El acoso, cubierto por el código estatal § 3-803, se define como seguir a otra persona dentro o alrededor de un lugar público, o involucrarse de manera maliciosa en un comportamiento repetido que molesta o alarma seriamente a otra persona:

Con la intención de molestar, alarmar o acosar

Después de haber sido razonablemente solicitado o advertido para detener el comportamiento del individuo o alguien que actúa en nombre del individuo

Sin ningún propósito legal

  • 3-803 (b) proporciona una excepción a la definición establecida de acoso. Si participa en actividades pacíficas con la intención de proporcionar información a otros o expresar una opinión política, no se le puede acusar de hostigamiento.

Las sanciones asociadas con una condena por acoso incluyen un crimen menor, una multa de hasta $ 500.00 y una pena de cárcel de hasta 90 días. Los reincidentes están sujetos a una multa de hasta $ 1,000.00 y una sentencia de cárcel de hasta 180 días. Contratar a un abogado de defensa de cargos por acecho de Maryland le dará la mejor posibilidad de tener un resultado favorable en la corte.

Mal Uso de Instalaciones Telefonicas y Equipo

El mal uso del teléfono, cubierto por el código estatal § 3-804, se considera un crimen en Maryland y se define como el uso de equipos telefónicos para hacer:

  • Una sola llamada anónima con la intención de avergonzar, hostigar, atormentar, abusar o molestar a otro individuo
  • Llamadas repetidas con las mismas intenciones
  • Una llamada que incluye una propuesta, sugerencia, solicitud o comentario indecente, lascivo, lascivo u obsceno

Las personas declaradas culpables de mal uso del teléfono en Maryland están sujetas a una multa menor, según el código § 3-804 (b), así como una multa que no exceda de $ 500.00 y una pena de prisión que no exceda los tres años. Este tipo de crímenes a menudo son muy subjetivos, por lo que es tan importante contar con un abogado de defensa de cargos por acecho de Maryland a su lado durante todo el proceso.

Mal Uso del Correo Electronico

El mal uso del correo electrónico, cubierto por el código estatal § 3-805, se define como la comunicación o la transmisión de información mediante el uso de cualquier dispositivo electrónico, como una computadora, teléfono celular o tableta, a una persona con una dirección única con la intención de hostigar a una o más personas, o de hostigar enviando materiales obscenos, lascivos o lascivos.

De acuerdo con el código estatal § 3-805 (d), las personas están exentas de violación si envían correos electrónicos como parte de una actividad pacífica con la intención de proporcionar información o compartir puntos de vista políticos con otros.

La multa asociada con el uso indebido de una condena por correo electrónico es un crimen menor, una multa de hasta $ 500 y una pena de cárcel de hasta 1 año.

  • 3-805.1 se refiere a la disuasión del spam y al envío de correos electrónicos comerciales a grandes grupos de personas con la intención de hostigar o engañar. Dependiendo de los detalles del caso, la condena puede conducir a un crimen menor y multas de hasta $ 10,000.00 y cinco años de cárcel, o hasta 10 años en prisión y una multa de $ 25,000.00 si el correo no deseado se distribuye en comisión de un crimen.

Mal Uso de Puntero Laser

El uso indebido de un puntero láser, tal como está cubierto por el código de estado § 3-806, se define como el uso de un puntero láser para iluminar a sabiendas a otro individuo en un lugar público de una manera que ponga en peligro o acose a esa persona. Un puntero láser se define como un dispositivo que emite luz amplificada por la emisión de radiación estimulada, visible para el ojo humano.

Ciertas actividades están exentas de esta ley. Si está utilizando el puntero láser durante el curso normal del comercio o las actividades laborales, o si lo está utilizando con fines educativos mientras participa en una clase de capacitación o una reunión organizada, no se le puede cobrar por el uso indebido de un puntero láser.

Tras una condena, las sanciones asociadas con el uso indebido de un puntero láser incluyen un crimen menor y una multa de hasta $ 500.00.

Ayuda de un Abogado

Si ha sido acusado de crímenes relacionados con acecho o acoso en Maryland, un abogado de defensa de cargos por acecho de Maryland calificado y con licencia puede ayudarlo. Él o ella examinará cada aspecto único de su caso a fin de crear una defensa sólida que proteja sus derechos constitucionales, y utiliza todos los recursos legales disponibles para luchar por su inocencia y la destitución o reducción de sus cargos. Con la ayuda de un abogado de defensa de cargos por acecho de Maryland, tendrá las mejores posibilidades de recibir el resultado más favorable posible el día de su prueba.

Abogado de Violencia Doméstica de Maryland
GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS