Required
telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842

Exámenes de Alcoholemia

Si la policía sospecha que una persona está conduciendo en estado ebrio, después de detenerlo a un lado del camino el agente de tránsito posiblemente le administre una prueba de alcoholemia con un alcoholímetro.  Este test puede ser realizado a un lado de la ruta inmediatamente después de haber sido detenido el vehículo.  De acuerdo a los resultados del alcoholímetro y otros factores, el infractor podría ser arrestado por conducir en estado ebrio (DUI).

Alcoholímetro

El alcoholímetro es uno de los pocos métodos que la policía usa para determinar el contenido de alcohol en la sangre (BAC) en una persona obteniendo una muestra de aire de los pulmones.  Es el medio más comúnmente usado por la policía para casos de DUI ya que es el método más conveniente así como el más barato.

¿Cómo Opera un Alcoholímetro?

Hay unos cuantos tipos de alcoholímetros pero todos operan de la misma manera.  Se le indica al sospechoso cómo soplar en una boquilla durante varios segundos.  Una vez que se detecta suficiente aire de los pulmones, la máquina analiza la muestra y despliega el resultado.  El alcoholímetro usa el aire exhalado por el sospechoso para medir el contenido de alcohol en los pulmones que generalmente refleja el contenido de alcohol que se encuentra en la sangre.

Diferentes Métodos de Pruebas de Alcoholemia

Exámenes de Alcoholemia Preliminares (PBTs)

Los PBTs son pequeñas máquinas portables que los agentes de tránsito llevan con ellos y típicamente usan después de detener a un sospechoso de DUI en la ruta.  Los resultados pueden dar lugar a un arresto pero en general no son aceptables jurídicamente porque aunque los resultados pueden reflejar si una persona tiene o no tiene alcohol en su sangre, las mediciones del nivel de alcohol no son exactas.

Exámenes de Alcoholemia para Evidencia

Este examen se realiza con una máquina más grande, no portable, que se encuentra típicamente en la estación de policía.  Este alcoholímetro se usa después del arresto por un probable DUI y los resultados son admisibles jurídicamente porque, a diferencia del PBT, con este aparato la muestra de aire para evidencia se considera mucho más exacta en la medición real del contenido de alcohol.

Posibles Errores en las Pruebas de Alcoholemia

Como cualquier otro tipo de máquina, los alcoholímetros no son siempre perfectos y pueden ser propensos a errores.  Al desarrollar una defensa en un caso de DUI, los abogados van a usar estos posibles errores para desafiar la precisión de estos aparatos.

Algunos de los errores comunes incluyen:

Calibración

Para un rendimiento óptimo, la mayoría de las máquinas necesitan calibrarse regularmente.  Igualmente ocurre con los alcoholímetros; necesitan al menos una calibración anual para mantener resultados acertados.  Si no se calibran anualmente, los resultados pueden presentar errores.

Otras Sustancias

Existen también otras sustancias, además del alcohol, que pueden inducir a una interpretación imprecisa.  Algunos de los ejemplos incluyen cierto tipos de medicinas para la tos y enjuagues bucales.

Condiciones Médicas

Existen también condiciones médicas que pueden producir resultados falsos.  Un ejemplo es la diabetes, que a veces produce altos niveles del químico acetona, que el alcoholímetro puede interpretar como alcohol.

Alcohol en la Boca

El alcoholímetro opera analizando el aire en los pulmones, que típicamente corresponde al nivel de alcohol en la sangre.  A veces, si el infractor no exhala el aire adecuadamente, o si la persona operando el alcoholímetro no lo opera adecuadamente, la máquina puede detectar solamente el aire en la boca y no el aire en los pulmones.  Esto puede resultar en una lectura mucho más elevada, porque la medida del vapor del alcohol en la boca es mayor que la de los pulmones.

Los Abogados de Maryland de DUI
GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS