telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español

Abogado de Drogas de Gaithersburg

Si las autoridades policiales lo están investigando o lo han arrestado por acusaciones de actividad criminal, es probable que le preocupe el posible impacto en su vida. En esta situación, la orientación legal puede ser invaluable a lo largo de sus procesos criminales.

Un abogado de drogas de Gaithersburg tiene las habilidades y el conocimiento necesarios para representar sus intereses en cada paso del proceso.

El asesor legal puede examinar cada aspecto de su arresto y cargos criminales para garantizar la protección de sus derechos. Un abogado de defensa criminal puede sopesar la evidencia en su contra y determinar sus opciones viables para resolver su caso. Con asesoramiento legal, puede llegar a una resolución más favorable a los cargos en su contra. In English.

Ofensas de Drogas en Gaithersburg

Las sanciones por delitos de drogas dependen del tipo y la cantidad de las drogas, así como de lo que las personas planean hacer con las drogas. Además de la marihuana, las sustancias controladas siguen el sistema del gobierno federal para calificar las drogas. Este sistema clasifica los medicamentos según su potencial de mal uso, peligro para la salud pública y usos médicos aceptados.

Las leyes estatales también distinguen entre posesión y distribución de drogas. Como resultado, la posesión de una pequeña cantidad de drogas resultará en un castigo más indulgente que el de distribuir una gran cantidad de drogas.

Además de la cantidad de drogas, otras pruebas, como bolsas, escalas y parafernalia de drogas pueden sugerir actividad de distribución de drogas en lugar de posesión de drogas.

Ofensas de Marihuana

La marihuana sigue siendo una sustancia controlada de la Lista I según las leyes federales y estatales. Sin embargo, la legislatura de Maryland ha optado por tratarlo de manera diferente a otras drogas al colocarlo en una categoría separada para penalidades. A menos que las personas tengan una receta válida para la marihuana medicinal, la droga sigue siendo ilegal según la ley estatal.

Bajo el Código de Leyes Criminales de Maryland § 5-601.1, las personas que poseen diez gramos o menos de marihuana o parafernalia relacionada con la marihuana pueden resultar en una violación civil que solo requiere el pago de una multa de $100 por el primer delito.

Si las personas son menores de 21 años, el tribunal también les ordenará asistir a un programa de educación sobre drogas. Para delitos posteriores, la multa civil aumenta, y después de tres violaciones, las personas mayores de 21 años también pueden necesitar asistir a un programa de educación sobre drogas.

Por otro lado, si las personas poseen entre diez gramos y 50 libras de marihuana, pueden enfrentar un cargo menor que conlleva el potencial de una sentencia de cárcel de hasta un año y una multa de hasta $1,000. Un abogado en Gaithersburg puede detallar las consecuencias adicionales de una condena por marihuana, que puede incluir cursos de educación sobre drogas y tratamiento por abuso de sustancias.

Ofensas de Sustancias Controladas

Bajo el Código de Leyes Criminales de Maryland § 5-601 establece que es ilegal poseer o administrar una sustancia peligrosa controlada a otros. Esta sección también prohíbe obtener o intentar obtener una sustancia peligrosa controlada mediante fraude o tergiversación. Todos los cargos de posesión son delitos menores que conllevan la posibilidad de una sentencia de encarcelamiento de uno a dos años y una multa que oscila entre $1,000 y $5,000.

Bajo el Código de Leyes Criminales de Maryland§ 5-602, la distribución de sustancias controladas peligrosas o su posesión en una cantidad que indica un intento de distribución está estrictamente prohibida. Las personas tampoco pueden fabricar estas sustancias o mantener máquinas o equipos necesarios para producir estas sustancias. Todos estos delitos son delitos graves que pueden resultar en una sentencia máxima de cinco años y una multa de $15,000.

Sin embargo, las sanciones por distribución de drogas pueden aumentar rápidamente si los delitos involucran la entrega de sustancias controladas de las listas I o II. Una historia previa de condenas por drogas también puede conducir a sanciones más significativas. Un abogado de drogas de Gaithersburg puede ser capaz de introducir factores atenuantes en estas situaciones y negociar cargos reducidos o sanciones en las circunstancias apropiadas.

Hable con un Abogado de Drogas en Gaithersburg Hoy

Aunque las penas por posesión y distribución de drogas pueden ser severas, también puede recibir tratamiento en lugar de castigo al recurrir a alternativas específicas. Un abogado de drogas de Gaithersburg puede trabajar para alcanzar una de estas resoluciones en su caso.

En algunos casos, los programas de desviación previos al juicio y la libertad condicional antes del juicio pueden ser opciones para disminuir el impacto de estos cargos en su vida. Determinar su elegibilidad para estas opciones puede ser más fácil con la asistencia de un asesor legal. Comuníquese hoy para aprender más.

Abogado de Defensa Criminal de Gaithersburg
GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS