Abogado de DUI en Gaithersburg
Conducir bajo la influencia (DUI) y conducir mientras está en estado de ebriedad (DWI) puede resultar en varias penalidades criminales y administrativas. Estas penalidades pueden incluir la suspensión de la licencia, multas y tiempo en la cárcel.
Dado que las consecuencias de una condena por DUI o DWI pueden ser severas, puede considerar los méritos de contratar a un abogado de DUI en Gaithersburg para que lo ayude en esta difícil situación.
Un abogado con experiencia en defensa criminal podría garantizar que los agentes de la ley y los fiscales respeten sus derechos durante todo el proceso criminal. El asesor legal también puede negociar una resolución a su caso que puede resultar en una cantidad menor en penalidades o menos estrictas, dependiendo de sus circunstancias. In English.
Ofensas de DUI en Gaithersburg
El código de Transporte de Maryland § 21-902 generalmente prohíbe que las personas conduzcan bajo la influencia del alcohol. Conducir bajo la influencia (DUI) per se ocurre cuando las personas conducen con una medición de contenido de alcohol en sangre (BAC) de .08 por ciento o más. Esta sección también hace que sea ilegal que los conductores operen vehículos motorizados mientras están impedidos por:
- Alcohol
- Drogas
- Combinación de drogas o alcohol
- Sustancias peligrosas controladas utilizadas ilegalmente
Este delito, o DWI, generalmente se basa en evidencia de que el consumo de alcohol o drogas perjudica la coordinación regular de los conductores y su capacidad para conducir. Un indicador de DWI puede ser un BAC de .07 por ciento o más, pero menos de .08 por ciento. El transporte de menores bajo la influencia del alcohol también es un delito separado que conlleva sanciones más severas que las de DUI o DWI simples.
Los cargos por DUI o DWI generalmente provienen de una parada de tráfico que los oficiales de policía hacen por una violación de tráfico. Una parada de tráfico implica una sospecha razonable por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que el conductor ha cometido o está a punto de cometer un delito. Un abogado de DUI en Gaithersburg puede examinar las circunstancias que llevaron a la detención del tráfico y asegurarse de que no se produzcan violaciones de los derechos que justifiquen la supresión de la evidencia.
Penalidades Criminales por una Condena por DUI
Una primera condena por DUI puede resultar en hasta un año de encarcelamiento y una multa de $1,000. Una segunda condena que ocurre dentro de los cinco años posteriores a la condena anterior conlleva el potencial de hasta dos años de prisión y una multa de $2,000, y una tercera condena puede resultar en hasta tres años de encarcelamiento y una multa de $3,000. Una condena por DUI también coloca puntos en el registro de manejo de individuos y puede resultar en la suspensión de la licencia.
Las penalidades por una condena por DWI son menos estrictas. Una condena por DWI por primera vez puede resultar en una sentencia de prisión de 60 días y una multa de $500. La segunda y posteriores condenas de DWI resultarán en penas de prisión progresivamente más largas y multas más altas.
Si el DWI o DUI ocurrió mientras las personas transportaban a un menor, las posibles penalidades son más significativas. Las personas pueden cumplir hasta dos años de prisión y pagar una multa de $2,000 por el primer delito. Como las sanciones por DUI y DWI pueden ser severas, las personas pueden querer contactar a un abogado de DUI en Gaithersburg para asesoría legal.
Consecuencias Colaterales Adicionales
Un arresto o condena por DUI también tiene penalidades administrativas a través del MVA. Un arresto inicial por DUI da como resultado que el conductor reciba una licencia temporal de 45 días en espera de una audiencia. Además, una condena por DUI agrega 12 puntos al historial de manejo de individuos, lo que afecta sus tarifas de seguro.
Por lo general, una suspensión administrativa por un DUI por primera vez en el que los conductores tenían un BAC de entre .08 por ciento y .15 por ciento es de 45 días. Este período de suspensión se duplica por una segunda ofensa o posterior o si el BAC de los conductores es de .15 por ciento o más. En algunos casos, los conductores pueden evitar una suspensión instalando un dispositivo de bloqueo de encendido (IID).
Deje que un Abogado de DUI en Gaithersburg lo Ayude
Varios factores pueden afectar el resultado de sus cargos por DUI o DWI. El historial previo de condenas por DUI o DWI, el transporte de un menor bajo la influencia y la participación en accidentes pueden empeorar las sanciones que recibe por una condena por DUI. Trabajar con un abogado de DUI en Gaithersburg puede ser la forma más efectiva de luchar contra los cargos que enfrenta.
Las defensas existen en muchos casos de DUI y DWI, desde la supresión de evidencia debido a paradas de tráfico ilegales hasta la administración inadecuada de pruebas de alcoholemia para medir BAC. Cualquiera sea su situación, un asesor legal puede permitirle levantar las defensas que sean aplicables en su caso.