Required
telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842

Abogado de Drogas de Frederick

Maryland toma muy en serio las violaciones de drogas. Si alguien es declarado culpable de distribución, podrían enfrentar cargos por delitos graves. Una condena por delito grave puede resultar en la pérdida de su derecho a votar, su derecho a poseer un arma de fuego y también puede resultar en la pérdida de oportunidades.

Cualquier persona acusada de un crimen de drogas necesitará la ayuda inmediata de un abogado de drogas de Frederick. Un abogado criminalista experto puede trabajar para lograr un resultado positivo para usted. In English.

Crímenes de Drogas en Maryland

La gravedad de un crimen de drogas en Maryland generalmente depende del tipo y cantidad de droga involucrada en el presunto crimen.

La posesión de una sustancia controlada, excepto la marihuana, en Maryland es un delito menor punible con hasta cuatro años de cárcel y una multa de hasta $25,000.

Posesión de Marihuana

La posesión de marihuana conlleva penas menos severas en Maryland que otros tipos de sustancias controladas, y las penas varían según la cantidad de marihuana que el acusado tenía en su poder.

La ofensa de poseer más de 10 gramos de marihuana conlleva una pena de hasta $1,000 en multas y hasta un año de cárcel. Poseer 10 gramos o menos de marihuana es punible con hasta $100 en multas civiles.

Para las personas que no tienen antecedentes de condenas criminales o relacionados con drogas y que poseían una onza o menos de marihuana, Maryland permite ciertas defensas afirmativas para mitigar las penalidades.

Un experimentado abogado de drogas de Frederick que maneja los casos de posesión de marihuana puede determinar si hay defensas afirmativas disponibles para la posesión de marihuana.

Distribución de Sustancia Controlada

La distribución de una sustancia controlada suele ser una ofensa más grave que simplemente poseer la misma sustancia controlada. El nivel de severidad de las penas para la distribución de una sustancia controlada depende del tipo o nivel de sustancia controlada involucrada en la ofensa.

La distribución de un programa de narcóticos de nivel I o II se castiga con hasta 20 años de cárcel y $25,000 en multas. Las ofensas subsecuentes conllevan mayores penas. Por ejemplo, una segunda condena por distribuir un narcótico de alto nivel se castiga con multas de hasta $100,000 y entre 10 y 20 años de cárcel. Una cuarta infracción subsiguiente conlleva una penalidad de un mínimo obligatorio de 40 años en la cárcel y hasta $100,000 en multas.

La distribución de sustancias controladas de nivel inferior conlleva una multa de hasta cinco años de cárcel y $15,000 en multas. Un abogado para casos de drogas en Frederick puede trabajar para mitigar las penalidades que el acusado puede enfrentar.

Penalidades por Volumen de Drogas

La posesión de más de una cierta cantidad de una sustancia controlada también puede ocasionar un cargo por el llamado volumen, que se cobra además del cargo de posesión, distribución o fabricación. Un abogado experto en casos de drogas en Frederick puede analizar los hechos del caso, incluida la cantidad de droga involucrada, y determinar si el acusado puede enfrentar cargos adicionales por el volumen de tratos de una sustancia controlada.

Penalidades Mejoradas en Casos de Drogas en Maryland

Ciertas circunstancias pueden desencadenar mayores penalidades en los casos de drogas en Maryland. Algunos ejemplos de factores que provocan penalidades adicionales o mayores incluyen:

  • Poseer con la intención de distribuir o distribuir cerca de una escuela
  • Uso de un menor en la comisión de un crimen de drogas
  • Usar un arma peligrosa en la comisión de un crimen de drogas
  • Importación de drogas en Maryland y otros crímenes de narcotráfico

Consulte a un Abogado Experto en Casos de Drogas en Frederick

Independientemente del tipo de ofensa relacionado con las drogas que se le acusa de cometer, un abogado de drogas de Frederick puede ayudarlo a proteger su reputación y luchar para mantener su registro claro. Si se enfrenta a un crimen de drogas por primera vez o tiene condenas por drogas anteriores, es aconsejable contar con un abogado experimentado en casos de drogas en Frederick de su lado.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS