Required
telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842

Abogado de Asalto en Worcester

El asalto cubre un amplio espectro de comportamientos, desde amenazas verbales hasta la imposición de lesiones corporales graves. Lo que inicialmente no consideraría más que un argumento desagradable puede resultar en acusaciones criminales con graves consecuencias.

Como tales, las penas resultantes de una condena por agresión pueden incluir multas elevadas y muchos años de cárcel, según las circunstancias. Hay muchas defensas válidas que potencialmente pueden aplicarse en su caso. Llame a un abogado de asalto en Worcester y puede aprender cómo las defensas podrían funcionar a su favor. Un abogado calificado podría luchar por ti. In English.

Definición Legal de Asalto

Bajo el Código de Maryland de la Ley Criminal § 3-201, asalto abarca conceptos tradicionalmente amplios de asalto, agresión y asalto y agresión. Históricamente, el asalto se refería a amenazas de daño, mientras que la agresión se refería al daño físico real. La ley de Maryland combina estos conceptos en una sola ofensa que cubre una variedad de situaciones, como se define con mayor detalle a continuación.

De acuerdo con el § 3-202, el asalto de primer grado implica hacer amenazas intencionalmente o infligir lesiones físicas graves a otros. Esta sección también aborda el asalto con un arma de fuego. La lesión física grave se refiere a las lesiones corporales que son lo suficientemente graves como para crear un riesgo sustancial de muerte, desfiguración o pérdida o deterioro de cualquier parte del cuerpo u órgano.

El asalto en segundo grado ocurre cuando los individuos amenazan o tienen contacto físico con otros que razonablemente serían vistos como ofensivos de conformidad con el § 3-203. Además, causar daño físico a ciertas clases de personas también puede ser una agresión de segundo grado cuando las personas saben o deberían tener una razón para saber que las personas pertenecen a una de esas clases.

Estas categorías de personas incluyen a oficiales de policía, oficiales correccionales, oficiales de libertad condicional, bomberos, técnicos de emergencias médicas y otros tipos de personal de primera respuesta que realizan tareas en el desempeño de sus funciones oficiales.

Penalidades Por Asalto en Worcester

El asalto en primer grado es un delito grave; una persona condenada por asalto en primer grado puede enfrentar una sentencia de cárcel de hasta 25 años. El asalto en segundo grado, sin embargo, es un delito menor, pero aún puede resultar en una sentencia de encarcelamiento por hasta diez años y una multa de $2,500. La única excepción es que el asalto en segundo grado se convierte en un delito grave cuando las presuntas víctimas son agentes de policía, bomberos, personal de emergencia o varias otras clases de individuos que actúan en su capacidad oficial.

La multa por asalto en segundo grado en este caso sigue siendo una posible sentencia de encarcelamiento de hasta diez años, pero la multa potencial aumenta a $5,000.

Debido a la gravedad de las posibles consecuencias de una condena por agresión, un abogado de asalto en Worcester puede ayudarlo con su defensa contra la agresión y cualquier otro cargo relacionado.

Penalidades por Asalto y Otras Consecuencias Potenciales

Las personas condenadas por asalto en primer o segundo grado a ciertas clases de personas tendrán un delito grave en sus antecedentes criminales permanentes, lo que puede eliminar ciertas carreras, impedirles votar y prohibirles portar armas de fuego.

Además, debido a que la ley de Maryland combina los crímenes de asalto y agresión, una condena de agresión, ya sea un delito grave o un delito menor, implica que las personas han cometido un crimen de violencia, incluso si no hubo daño físico o contacto. Este hecho también puede dificultar que las personas condenadas por agresión encuentren un trabajo o una vivienda adecuada.

Deje que un Abogado Para Casos de Asalto en Worcester lo Asista

Como la definición de asalto según la ley de Maryland incluye una gama tan amplia de comportamientos, meras acusaciones de amenazas verbales pueden hacer que termine arrestado por asalto. Por esta razón, lo que comienza como un mero argumento puede llevarte rápidamente a la cárcel.

Las posibles consecuencias del asalto pueden ser graves, por lo que puede ser recomendable ponerse en contacto con un abogado de asalto en Worcester tan pronto como sea posible después de su arresto. Obtener una representación legal sólida puede hacer toda la diferencia en el resultado de sus cargos.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS