telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En

Abogado de Violencia Doméstica en Worcester

Los individuos normalmente no entablan relaciones con otros que esperan un resultado negativo, pero a veces esto es exactamente lo que ocurre. Una discusión o una ruptura hostil puede degenerar fácilmente en una situación de violencia doméstica, lo que puede resultar en la detención de un agresor por una o más ofensas.

Cuando se produce esta situación, debe protegerse de las repercusiones potencialmente onerosas de una condena criminal relacionada con la violencia doméstica y/o una orden de protección civil.

Como resultado, un arresto por cargos de violencia doméstica puede hacer que se comunique con un abogado de violencia doméstica en Worcester. Un abogado de defensa criminal capaz podría construir una defensa sólida para usted y guiarlo a través del proceso del juicio. In English.

Ofensas de Violencia Domestica

A diferencia de otros estados, Maryland no tiene un crimen separado de violencia doméstica. Más bien, las ofensas criminales que surgen de situaciones de violencia doméstica son acusadas como ofensas criminales normales que surgen de situaciones no domésticas.

La única ofensa criminal que puede estar relacionada específicamente con la violencia doméstica es la violación de una orden de protección civil.

Aparte de está ofensa, otros crímenes que pueden derivarse de una situación de violencia doméstica pueden incluir:

  • Asalto
  • Falso encarcelamiento
  • El acecho
  • Violación
  • Otras ofensas sexuales

Violar una Orden de Protección Civil

Las presuntas víctimas de ofensas criminales resultantes de situaciones de violencia doméstica también pueden solicitar la emisión de una orden de protección civil. Esta orden puede contener varias disposiciones, pero la principal importancia de la orden es prohibir todo contacto entre presuntos autores y presuntas víctimas.

El lenguaje estricto en las órdenes de protección, sin embargo, puede resultar en un solo mensaje de texto del perpetrador al acusador, lo que lleva a una infracción criminal de la orden.

Cargos de Desacato Civil

Violar una orden de protección civil puede resultar en cargos criminales separados o desacato civil, dependiendo de la situación. De conformidad con el Código de Maryland de la la Ley Familiar § 4-509, la violación de una orden de protección puede resultar en una sentencia de encarcelamiento que no exceda los 90 días, junto con una multa máxima de $1,000.

Repetidas Violaciones de Órdenes de Protección

Una segunda o posterior violación de una orden de protección conlleva una posible sentencia de cárcel de hasta un año y una multa de $2,500.

Si, por otro lado, la violación de la orden de protección no implicaba ningún tipo de contacto o comunicación con el demandante, pero implicaba la falta de pago de manutención o asistencia a consejería según lo ordenado, el remedio sería una acción de desacato civil de cargos criminales.

Cualquier remedio para este tipo de violación sería de naturaleza civil y manejado por la corte que emitió la orden de protección.

Asalto de Violencia Domestica

El asalto es una ofensa criminal que ocurre con frecuencia en el contexto de una situación de violencia doméstica. Este crimen, que abarca elementos de asalto, agresión, asalto y agresión, es una ofensa criminal general bajo la ley de Maryland.

Esta ofensa puede ser cargada cuando los individuos causan daño físico a otros, así como cuando los individuos amenazan a otros con violencia o daño físico.

Los cargos de agresión pueden surgir de un escenario de violencia doméstica o no violencia doméstica y pueden resultar en contacto con un abogado de violencia doméstica en Worcester.

Cargos de Asalto de Primer y Segundo Grado

De conformidad con el Código de Maryland de la Ley Criminal § 3-202, asalto de primer grado es un delito grave que se produce cuando los individuos causan o intentan causar lesiones corporales graves a otra persona, o usan un arma de fuego para cometer el crimen. Para una condena de asalto en primer grado, la posible pena máxima de cárcel es de 25 años.

Los cargos de asalto en segundo grado también son una posibilidad en una situación de violencia doméstica. Según el § 3-203, el asalto en segundo grado implica hacer amenazas o tener un contacto razonablemente ofensivo con otros y es un delito menor según la ley de Maryland. Las penalidades pueden incluir hasta diez años de cárcel y una multa de hasta $2,500. Un abogado para casos de violencia doméstica en Worcester podría mitigar las penalidades que una persona puede enfrentar.

Cómo Puede Ayudar un Abogado Para Casos de Violencia Doméstica en Worcester

Las ofensas criminales relacionadas con situaciones de violencia doméstica y las órdenes de protección civil pueden tener consecuencias no deseadas y altamente negativas para las personas que los enfrentan.

Si tiene este problema, no dude en llamar a un abogado de violencia doméstica en Worcester, que pueda ayudarlo en su defensa.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS