telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En

Abogado de Asalto en Ellicott City

En Maryland, un cargo de asalto es una acusación seria con el potencial de provocar graves consecuencias tras la condena. Cualquier persona declarada culpable de crímenes en este ámbito se enfrenta a multas, un período de encarcelamiento y una serie de efectos secundarios que pueden ser difíciles de superar.

Si necesita defenderse contra una acusación en esta categoría de ofensa, comuníquese con un abogado criminal calificado de inmediato para discutir su caso. Un abogado de asalto en Ellicott City puede proporcionar las estrategias y la orientación necesarias. In English.

¿Qué es un Ofensa Criminal de Asalto?

Como sabe un abogado de asalto en Ellicott City, era común que muchas jurisdicciones legales consideraran el asalto y la agresión como crímenes separados y distintos y todavía hay sectores en los que esto es cierto.

A menudo se pensaba que el asalto implicaba poner a otro en una aprehensión razonable de contacto ofensivo, mientras que la agresión tenía que ver con hacer realmente ese contacto y causar daño.

En Maryland, sin embargo, estos dos crímenes se han unido funcionalmente bajo el paraguas del asalto. Sin embargo, para hacer las distinciones necesarias, la legislatura ha delineado diferentes grados de asalto, cuyas penas varían en seriedad.

Categorías Estatutarias de Asalto

En Maryland, los grados de asalto son cruciales en términos de lo que tal acusación puede significar para un acusado determinado. Asalto de primer grado, como lo describe El Código Criminal de la Ley de Maryland §3-202 implica acciones que abarcan amenazas, o la producción real de lesiones físicas graves a otra parte.

Esto incluye lesiones que conllevan un peligro sustancial de muerte o que pueden dar lugar a desfiguración, deterioro o pérdida de la función permanente o prolongada en órganos o partes del cuerpo. Aquellos que son acusados ​​de usar un arma de fuego en tal asalto enfrentarán un cargo de primer grado.

Trato del Asalto en Segundo Grado

Agresión por delitos graves de segundo grado, según lo discutido por El Código Criminal de la Ley de Maryland §3-203 implica amenazas o la producción real de tipos de conducta física ofensiva. Esta categoría de denuncia se aplica a las lesiones definidas como cualquier deterioro de la condición física de la otra parte, con la excepción de lesiones leves.

También se puede cobrar según esta disposición a cualquier persona que intencionalmente cause lesiones a alguien que conozca o tenga razones para saber si es un oficial de la ley comprometido en tareas formales, un agente de libertad condicional que participa en tareas oficiales o un bombero u otro personal de primeros auxilios comprometido en brindar servicio de emergencia .

Impacto de los Casos de Delitos Menores

El asalto de segundo grado por delitos menores es otra clasificación que se debe tener en cuenta, ya que implica la conducta de un recluso en el que un funcionario correccional o un empleado similar es causado de manera maliciosa a entrar en contacto con fluidos corporales u otras sustancias potencialmente dañinas.

Según lo dispuesto por El Código Criminal de la Ley de Maryland §3-205, los condenados estarán sujetos a una sentencia que corre consecutivamente a aquella por la cual el acusado ya estaba encarcelado, y dicha sentencia no puede ser suspendida judicialmente.

Castigos Potenciales para los Condenados por Asalto

Cualquier persona acusada de asalto en Maryland debe comprender que las penalidades aplicables a la condena son realmente onerosas. El asalto de primer grado puede traer más de 25 años de encarcelamiento. El asalto criminal de segundo grado puede producir hasta una década en prisión, sin mencionar las costosas multas.

El asalto en segundo grado cometido por un preso, aunque se considera un delito menor, también puede traer una sentencia de diez años junto con multas. Aparte de estos castigos, el impacto perjudicial de un historial criminal que incluye condenas por agresión no puede ser exagerado en términos del estigma social que resulta.

Estrategias de Defensa en Casos de Asalto en Maryland

Teniendo en cuenta lo devastador que es un hallazgo culpable en un caso de asalto para las perspectivas de empleo, la estabilidad financiera, las relaciones familiares y más de una persona, es absolutamente esencial que cada acusado busque la ayuda de un defensor agresivo.

A menudo es posible montar una defensa legal exitosa basada en teorías de autodefensa, coacción, defensa de otros, coerción, error de hecho o ausencia de intención. Cuanto antes se obtenga la guía de un abogado de asalto en Ellicott City, mayores serán las posibilidades de obtener un resultado positivo.

Hable con un Abogado Para Casos de Asalto en Ellicott City

Si usted o alguien cercano a usted ha sido acusado de cometer un crimen de asalto, realmente no hay tiempo que perder al hacer valer el derecho a una defensa completa. Un abogado de asalto en Ellicott City está preparado para explorar los hechos, exponer las debilidades en el caso de la fiscalía y luchar por el mejor resultado posible.

Abogado de Defensa Criminal en Ellicott City
GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS