telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En

Abogado de Violencia Doméstica en Ellicott City

Pocos cuestionarían el hecho de que las dificultades dentro de las relaciones íntimas o familiares producen incertidumbre, angustia y estrés. Sin embargo, cuando estos temas toman un giro violento, la conmoción y las ramificaciones legales pueden resultar devastadoras.

Si ha sido acusado de cometer un acto diseñado para dañar a un miembro de su familia y desea organizar una defensa legal completa y decidida, comuníquese de inmediato con un distinguido abogado criminalista. Un abogado de violencia doméstica en Ellicott City puede desarrollar estrategias dirigidas a facilitar un resultado positivo. In English.

Crímenes de Violencia Doméstica

La definición de violencia doméstica de la legislatura de Maryland abarca una amplia gama de conductas que ocurren entre miembros de la misma familia o hogar, como lo demuestra el Código de los Estatutos de Maryland de la Ley de Familia §4-501. Cayendo bajo este paraguas son eventos como:

  • Asalto
  • Violación e intento de violación
  • Secuestro
  • Falso encarcelamiento
  • Acoso
  • Actos de fisicalidad que resultan en un daño grave
  • Conducta creando miedo al daño inmediato

Aunque es común que el término violencia doméstica evoque pensamientos principalmente de cónyuges envueltos en un altercado físico de un tipo u otro, el hecho es que los cargos en este ámbito también pueden presentarse contra parejas románticas que cohabitan, parientes de sangre, parientes por matrimonio, niños naturales, hijos adoptivos, padrastros y personas que viven en el hogar y que carecen de la capacidad física o mental necesaria para satisfacer sus propias necesidades de rutina.

¿Cuál es el Impacto de las Acusaciones de Violencia Doméstica?

De acuerdo con el Código de los Estatutos de Maryland de la Ley de Familia §4-509, los oficiales de policía pueden tener la capacidad de hacer arrestos sin orden judicial, siempre que el incidente en cuestión sea el tema de un informe policial dentro de las primeras 48 horas posteriores. Todo lo que se requiere es que el oficial tenga una creencia razonable de que el asalto ocurrió y que el acusado representa un riesgo de daño adicional, puede manipular evidencia o huir.

Quizás aún peor para los individuos acusados ​​es el hecho de que las órdenes de protección contra ellos pueden emitirse de inmediato, lo que les impide estar en contacto con la presunta víctima y con los menores involucrados. En tales situaciones, las partes acusadas pueden no poder vivir en su propia casa, ver a sus hijos o mantener otros derechos importantes.

Para que una orden de este tipo permanezca en vigencia por un año o más, se requiere una audiencia formal según lo dispuesto por el Código de los Estatutos de Maryland de la Ley de Familia §4-506, y cuando eso ocurra, la asistencia de un abogado de violencia doméstica en Ellicott City es crítico.

Penalidades por la Violencia Familiar

Además de las ramificaciones indiscutiblemente negativas de una acusación y/o condena por violencia doméstica que incluyen reputación dañada, pérdida de empleo, interrupciones familiares y más, las sentencias formales impuestas rutinariamente en tales asuntos son realmente onerosas.

A modo de ilustración, la violencia doméstica que involucra asalto puede traer hasta 25 años de prisión, los casos que implican violaciones u otros crímenes sexuales pueden dar lugar a un período de por vida y el acoso puede resultar en más de cinco años de cárcel.

Consideraciones de Defensa en Casos de Violencia Doméstica

Una acusación de violencia doméstica es casi siempre un evento emocionalmente cargado de pánico, ira y tristeza. Dado el daño profundo, una convicción en este ámbito de la ley puede causar que familias enteras, es esencial que todas las estrategias de defensa viables se exploren con la ayuda de un profesional experimentado.

Hay dos lados en cada historia de violencia doméstica, y no hay sustituto para la exploración completa de los hechos por un abogado que incluye entrevistas con testigos, pruebas forenses, exámenes de registros médicos, historias psiquiátricas y más.

Cómo Puede Ayudar un Abogado Para Casos de Violencia Doméstica en Ellicott City

Si ha sido acusado de una ofensa doméstica grave y altamente personal, tenga en cuenta que a menudo existen estrategias de defensa sólidas en tales casos. Ya sea que proteja su libertad y buen nombre argumentando defensa propia, defensa de otros, falsedad de acusaciones, identidad errónea u otra teoría disponible, un abogado de violencia doméstica en Ellicott City está preparado para luchar agresivamente por sus derechos.

Abogado de Defensa Criminal en Ellicott City
GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS