telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Apelaciones en Columbia 

Un juez del juzgado de primera instancia no siempre tiene la última palabra en casos criminales que involucran a residentes de Columbia. En muchas situaciones, tiene sentido apelar una decisión. El proceso de apelación judicial es bastante diferente al de un juicio criminal, por lo que es recomendable consultar con un abogado de apelaciones en Columbia, si está intentando apelar un fallo del tribunal de primera instancia.

Los juicios penales se centran en la presentación de pruebas para establecer los hechos. Por el contrario, la mayoría de las apelaciones generalmente se enfocan en cómo la ley se aplica a los hechos. Si bien los juicios se llevan a cabo verbalmente, muchos de los argumentos persuasivos en una apelación se presentan formalmente por escrito. De manera que ambos,  tanto en el contenido como el procedimiento de una apelación penal difieren sustancialmente.

Para tener éxito en una apelación, es importante comprender las diferencias y saber cómo aprovechar todas las oportunidades disponibles para ganar el procedimiento. Un abogado dedicado con formación jurídica en materia de apelaciones contra las decisiones de los tribunales de primera instancia podría proporcionarle  la representación necesaria para presentar una resolución positiva en el caso. In English.

Las Apelaciones de la Corte de Distrito

La apelación de un caso ante la Corte de Distrito es la excepción a las reglas generales que rigen las apelaciones. Cuando alguien apela un fallo en la corte de distrito, básicamente están buscando un juicio completamente nuevo realizado por la Corte de Circuito. Esto se refiere a menudo en Columbia como procedimiento de novo.

En una apelación de novo de la corte de distrito, la corte de circuito no estará sujeto a ninguna de las decisiones o hechos establecidos en la decisión de la Corte de Distrito. Para apelar un caso de la corte de distrito, la apelación se presenta en la corte de distrito y luego se transfiere a la corte de circuito.

Apelaciones de la Corte de Circuito

Cuando alguien busca apelar una decisión en la corte de circuito, el proceso comienza esencialmente de la misma manera pero luego cambia drásticamente. La apelación se presenta ante el tribunal de primera instancia, quien luego notifica al tribunal del siguiente nivel que la parte involucrada no está de acuerdo con la decisión.

Cortes de Apelación del Estado de Maryland

Maryland tiene dos niveles de cortes  de apelación. La corte más alta en el Estado es el Tribunal de Apelaciones. Por debajo está el Tribunal de Apelaciones Especiales. Ambos tribunales consideran los casos a nivel de apelación, lo que significa que aceptan los hallazgos fácticos establecidos por la corte de circuito. No escuchan nuevas pruebas, por lo que los testigos no van a declarar, y los abogados no presentarán pruebas. En cambio, los abogados argumentan el caso basándose en cómo el tribunal inferior aplicó las leyes a los hechos.

Posibles Resultados

La corte de apelación puede afirmar la decisión del tribunal inferior, o puede anular o modificar el fallo del tribunal inferior. A veces, una corte de apelaciones remitirá un caso al tribunal inferior para volver a intentarlo o reconsiderar ciertos aspectos del caso. Si una apelación no se presentó correctamente o es errónea, la corte puede desestimar una apelación.

Una decisión de apelación puede ser apelada, ya sea presentando una moción de reconsideración o pidiendo a la corte más alta que revise el caso. La revisión judicial de los casos de apelación sólo se concede en circunstancias limitadas. Es conveniente consultar con un abogado de apelaciones en Columbia para obtener más información sobre cómo una decisión de apelación podría afectar el caso de una persona.

Permita que un Abogado Especializado en Apelaciones de Columbia lo Ayude

Es prudente que cualquier persona que esté considerando apelar la decisión de un tribunal inferior revise las opciones con un abogado con experiencia en el manejo de los casos de tribunales de apelación. Es importante entender qué implica el proceso y los posibles resultados de una decisión de apelación.

Cuando se trabaja con un abogado de apelaciones en Columbia, su abogado puede proporcionarle asesoramiento y orientación para ayudarlo a tomar una decisión sobre los mejores pasos a seguir. Su abogado también podría abogar en su nombre para lograr un resultado positivo en su caso. Para saber qué se puede lograr, llame ahora para una consulta.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS