telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En

Abogado de Asalto en Columbia

Si ha sido acusado de asalto, encontrar un abogado de asalto en Columbia puede parecer desalentador y aterrador. Es posible que no esté seguro de lo que significan los cargos en su contra y cómo debe proceder. Es posible que haya sido acusado injustamente o que esté enfrentando un caso muy complicado. No importa con qué se le haya acusado, recuerde que un cargo no es igual a una condena. Necesita un abogado con experiencia en casos de asalto, alguien que pueda guiarlo en el proceso legal, ayudarlo a comprender la naturaleza de los cargos en su contra y determinar una estrategia sólida para seguir adelante. Siga este enlace para obtener más información sobre otros cargos criminales en Columbia. In English.

Cargos de Asalto en Columbia, MD

Un cargo de asalto en Colombia conlleva serias consecuencias potenciales. Si lo condenan por asalto en segundo grado, podría enfrentar diez años de prisión y una multa de hasta $2,500. El asalto en primer grado es un cargo más serio y podría resultar en 25 años de prisión. Incluso si usted no es culpable, los casos a veces se deciden a favor de la persona que llegó primero a la policía o la persona que dice ser la más temerosa. Es por eso que necesita un abogado de asalto en Columbia que sepa cómo manejar su caso de manera estratégica y que se asegurará de que reciba la mejor defensa.

Definiciones de Asalto de Maryland

Es fácil perderse en términos legales cuando te enfrentas a un cargo grave. Para comprender los cargos en su contra, y para asegurarse de que esté informado sobre su caso, debe comprender los términos clave asociados con un cargo de asalto.

  • Agresión de primer grado: se trata de cualquier contacto físico no deseado con la intención de causar lesiones graves, que incluye lesiones que perjudican la función corporal, desfiguran o presentan un riesgo razonable de muerte. Además, cualquier asalto cometido con un arma de fuego se considera asalto de primer grado.
  • Agresión de segundo grado: cualquier contacto físico no deseado que no conlleve un riesgo de lesiones graves o la muerte. Incluso si el contacto físico no causa lesiones, aún puede considerarse un asalto de segundo grado.
  • Asalto contra un oficial de policía o agente de libertad condicional: la agresión contra cualquiera de estas personas mientras están desempeñando sus funciones oficiales puede resultar en un cargo por delito grave, incluso si se trata de una agresión de segundo grado. Este es un cargo muy serio y debe ser manejado por un experimentado abogado de asalto de Columbia.
  • Agresión: Agresión significa tocar a otra persona de manera ofensiva e ilegal sin el consentimiento de esa persona.

 Imprudencia Temeraria

Si bien la imprudencia temeraria conlleva una pena menos severa que el asalto de primer o segundo grado, sigue siendo un cargo grave que debe ser manejado con cuidado por un abogado de asalto de Columbia. Se le puede acusar de imprudencia temeraria si participa en cualquier actividad que suponga un riesgo de lesiones graves o la muerte de otra persona. También puede recibir un cargo por imprudencia temeraria si descarga un arma de fuego de un vehículo, de modo que pueda provocar lesiones graves o la muerte de otra persona. La imprudencia temeraria puede resultar en cinco años de prisión y una multa de $5,000.

Qué Hacer Si Estás Enfrentando un Cargo de Asalto

Debido a la naturaleza sería de un cargo de asalto, es vital que busque un abogado de asalto en Columbia de inmediato. No se arriesgue a que su caso sea mal manejado. Nuestro equipo de abogados proporcionará una defensa profesional y hábil basada en los detalles específicos de su caso. Nunca utilizamos un enfoque de talla única. En su lugar, nos comprometemos a abordar su caso de manera compasiva, profesional y ética, brindándole la atención personal que necesita para sentirse seguro. Llámenos hoy para una consulta gratuita. La llamada no lo obliga de ninguna manera, y nuestro amable equipo está a su disposición para ayudarlo.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS