telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Armas de Columbia

En Columbia, MD, si compra o vende un arma sin la debida autoridad, si lleva un arma sin un permiso o si utiliza un arma donde no se permite su uso, podría enfrentar cargos criminales de delito menor o grave. Un abogado de armas de Columbia, MD, puede brindarle asistencia para responder a esos cargos.

Aquellos que viven o visitan Columbia, MD necesitan entender cuáles son sus derechos cuando se trata de poseer y portar armas. La Segunda Enmienda no brinda protección absoluta por su derecho a poseer o portar un arma de fuego y Maryland ha impuesto algunas de las leyes de armas más estrictas del país. Llame a nuestro abogado con experiencia en casos de defensa criminal de Columbia hoy mismo si está buscando un defensor legal para que lo ayude a responder a sus cargos. In English.

¿Debe Obtener Ayuda de un Abogado de Armas de Fuego?

La condena por un crimen de arma puede cambiar tu vida. Se le puede dejar un historial criminal que aparece cuando la escuela, el empleo o las oportunidades de voluntariado requieren una verificación de antecedentes. Cuando desee obtener un arma legal en el futuro o un permiso para portar un arma, su convicción pasada puede hacerlo imposible. Pasar tiempo en la cárcel después de la condena es una posibilidad muy real y podría enfrentar multas y altos costos prohibitivos.

El trabajo de un abogado de armas de Columbia, MD es ayudarlo a responder de manera proactiva, estratégica e informada a los cargos de armas con el objetivo de evitar o reducir las penalidades. A veces, su abogado podrá obtener la evidencia del fiscal desechada y los cargos desestimados antes de un juicio en el tribunal. Su abogado también podría ayudarlo a convencer a un jurado para que lo declare inocente o convencer a un fiscal para que le permita defender sus cargos.

El resultado de su caso estará determinado por muchos factores, incluidos los detalles de los cargos y los tipos de pruebas recopiladas por la policía para probar que usted violó la ley. Tener un abogado legal en la forma de un abogado de armas de Maryland de su lado le dará las herramientas que necesita para tratar de luchar por el resultado más favorable posible.

Leyes de Armas en Columbia, MD

Según la ley de Maryland, el uso de un arma en otros crímenes puede ser un factor agravante que conduce a cargos más graves. Por ejemplo, el asalto en segundo grado bajo la Sección 3-203 del Código de Maryland se convierte automáticamente en un asalto en primer grado bajo la Sección 3-202 del Código, tan pronto como se use cualquier arma de fuego, incluyendo una pistola, escopeta, arma de fuego antigua o rifle.

La diferencia en las penalizaciones es dramática. El asalto en primer grado podría llevar a un máximo de 25 años de cárcel si es declarado culpable, mientras que el asalto en segundo grado tiene una pena máxima de 10 años de cárcel.

La Sección 4-204 del Código de Maryland también impone una pena de entre cinco y 20 años de prisión por usar un arma de fuego en la comisión de cualquier crimen. Esto es adicional a, y separado de, cualquier otra penalidad por el crimen en el que se usó el arma.

Bajo las estrictas leyes de armas de Maryland, un demandado puede ser acusado de un crimen incluso si no usa un arma, pero si simplemente la lleva, la almacena o la compra de una manera prohibida por la ley. La Sección de Código 4-104, por ejemplo, lo convierte en un delito con una multa de $1,000 solo por almacenar un arma en una ubicación a la que un niño pueda acceder sin autorización.

Obtenga Ayuda de un Abogado de Armas de Columbia, MD

Debido a que hay tantas leyes de armas de fuego en Maryland, es fácil entrar en conflicto con la ley. Si lo acusan, merece recibir asesoramiento legal de primer nivel para poder asegurarse de que su vida no cambie para siempre debido a la condena por un crimen de armas. Póngase en contacto con un abogado de armas de Columbia, MD tan pronto como sea posible cuando lo interroguen por un delito de arma o lo arresten en Maryland.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS