telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Conducción Imprudente en Columbia

La conducción imprudente, se define como la operación de un vehículo de manera voluntariosa o deliberada, y pone en peligro la seguridad de personas o bienes. Este tipo de cargo es amplio y abierto a la interpretación. Si un oficial cree que la conducta de conducción de un individuo representa un peligro para el público, puede ser citado por conducir imprudentemente. Cuando esto ocurre, un abogado de conducción imprudente de Columbia, puede ayudarle y determinar el mejor curso de defensa para asegurarse de que reciba multas mínimas. Además, un abogado de defensa con experiencia podrá prepararlo para lo que puede usted esperar y proteger sus derechos durante todo el proceso legal. In English.

Cargos Específicos

La conducción de manera imprudente puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Algunos ejemplos de conducción imprudente incluyen:

  • Desplazarse dentro y fuera del tráfico
  • Conducir sobre al arcén u hombro
  • Conducir muy pegado a otro vehículo
  • Ignorar las señales de tráfico y dispositivos de señalización
  • Exceso de velocidad por más de 25 mph sobre el límite publicado
  • Participar en una carrera de velocidad
  • Pasar otros vehículos por donde es ilegal

Sin importar el cargo que se le imponga, un abogado de conducción imprudente de Columbia, puede ayudarle y defenderá efectivamente su caso contra la fiscalía.

La Conducción Imprudente y el Exceso de Velocidad

Aunque es común que un agente de la policía escriba una multa citando a un conductor de un vehículo que sólo conducía a exceso de velocidad, el individuo no puede ser acusado de conducir de manera imprudente. Un juez debe considerar todos los factores en un caso de conducción imprudente, incluso si la conducción fue irregular en cuánto sobre el límite de velocidad que un individuo estaba acelerando y otras consideraciones.

Si una persona enfrenta un cargo por exceso de velocidad, la multa citará el Artículo 21-801.1 del Transporte de Maryland por exceder la velocidad máxima, o el Artículo 21-801A del Transporte de Maryland por conducir un vehículo por encima de una velocidad razonable y prudente en una carretera. Si una persona enfrenta un cargo por conducir de manera imprudente, la multa citará el Artículo 21-901.1 del Transporte de Maryland.

Penalidades

Hay un límite en multa máxima de $1,000, así como seis puntos en el registro del conductor de una persona por una condena por conducción imprudente. Los seis puntos en el registro requerirán que un individuo complete un curso de “mejoramiento del conductor”. Adicionalmente, una condena por un delito menor por conducir de manera imprudente también podría estar en el expediente de una persona.

Si la licencia de conducir de un individuo se suspende debido a la acumulación de puntos, podría tener un impacto en su medio existente de vida, especialmente si un individuo depende de conducir su automóvil para el trabajo. Además, si una persona está buscando un empleo que implique conducir, como un conductor de un camión de basura, es poco probable que la persona sea contratada, por eso es tan importante comenzar una defensa de inmediato con la asistencia de un abogado especializado en conducción imprudente de Columbia.

Pagos de Citaciones o Multas

Conducir de manera imprudente es una citación criminal, y no se requiere que el individuo comparezca ante una corte. Si una persona desea impugnar una citación, debe enviar una solicitud de audiencia al P.O. Box en la lista maestra de Maryland. Un individuo también tiene la capacidad de no ir a la corte y simplemente pagar el monto de la multa que figura en la citación.

Los Beneficios de Tener a su Lado un Abogado Experto

Contar con un abogado de conducción imprudente de Columbia, que esté familiarizado con el Artículo de Transporte de Maryland y que entienda que violaciones podrían considerarse imprudentes será de gran valor para mitigar su caso. Puede llevar a que se reduzca su cargo, lo que podría reducir significativamente las posibles sanciones, o hacer que el cargo sea desestimado por completo.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS