telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En

Abogado de Robo en Columbia

El robo en Columbia, Maryland, puede ser un delito grave o un delito menor según el valor de los artículos que supuestamente ha tomado. Hay muchas maneras de responder a los cargos de robo y de defenderse contra las reclamaciones de que ha violado la ley.

Póngase en contacto con un abogado de robo en Columbia para obtener ayuda para explorar las opciones legales disponibles después de que se realicen acusaciones de robo en su contra. Un abogado experto de defensa criminal de Columbia puede evaluar su caso y ayudar a armar la mejor defensa posible para su situación específica. In English.

¿Debo Contactar a un Abogado de Robo?

Cuando usted es interrogado por la policía o detenido por un dueño de una tienda en relación con un presunto robo, debe insistir en ejercer el derecho a un abogado. Cuanto antes se ponga en contacto con un abogado, antes podrá su abogado de robo en Columbia tratar de socavar el caso del fiscal en su contra.

El fiscal tiene que demostrar que usted es culpable de robo. Un fiscal debe usar evidencia como material de archivo de la tienda, testimonios de testigos, informes policiales y el descubrimiento de bienes robados en su persona o en su hogar, para probar, más allá de toda duda razonable, que usted violó la ley. Un abogado puede ayudarlo a tratar de evitar que se use la evidencia, o tratar de presentar preguntas sobre la credibilidad de los testigos y si la evidencia es suficiente para que un fiscal pueda presentar un caso en su contra.

Declararse inocente es una de las opciones que tiene cuando se le acusa de robo. Su abogado de robo también puede ayudarlo a explorar otros enfoques posibles para lidiar con los cargos, como ingresar a un programa de desviación previa al juicio o negociar con el fiscal para obtener un acuerdo de declaración de culpabilidad favorable.

Debe asegurarse de tomar decisiones informadas y estratégicas para decidir cómo manejar los cargos y para considerar si acepta una oferta de culpabilidad o pelea por sí mismo en el tribunal. Un abogado de robo con experiencia en Columbia, MD puede ayudarlo a decidir qué es lo mejor en su caso.

Leyes de Robo en Columbia

Varias disposiciones diferentes del Código de Maryland prohíben los delitos de robo, incluida la Sección 7-104 del Código de Maryland (robo general); Código Sección 7-105 (robo de automóvil) y Código Sección 7-106 (robo de periódico con el propósito de evitar que se lea el papel).

A menos que haya factores agravantes, como que alguien se lastime o se use un arma, el acusado enfrentará cargos de delito menor por robo siempre que el valor de los artículos robados sea inferior a $1,000.

Existen diferentes períodos máximos de encarcelamiento y multas máximas en diversos incrementos, por lo que robar artículos por un valor inferior a $100 es menos grave que robar artículos por un valor inferior a $1,000, y así sucesivamente. Para cuando los artículos robados alcancen un valor de $100,000 o más, la multa máxima posible es de 25 años de prisión y una multa máxima de $25,000 en comparación con una pena máxima de cárcel de 90 días y una multa de $500 por el robo de artículos valorados en $100 o menos, haciendo el contacto con un abogado de robo de Maryland aún más imperativo.

Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Robo en Columbia

Usted no quiere una condena por robo en su registro si puede evitarlo. Un abogado trabajará arduamente para ayudarlo a obtener penalidades, o la menor cantidad de penalidades posibles, después de que haya sido acusado de tomar algún artículo. Llame hoy a un abogado de robo en Columbia para comenzar a trabajar en su estrategia de defensa.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS