telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Armas de Fuego de Maryland

Las leyes relacionadas a armas de fuego y otras armas peligrosas están cubiertas por el Título 4 del Código de Derecho Criminal de Maryland. Esta sección, titulada Crímenes de armas, comprende leyes relacionadas con pistolas, pistolas de asalto, armas de fuego antiguas, armas ocultas, municiones, dispositivos destructivos y más. Si ha sido acusado de un crimen con arma de fuego en Maryland, podría enfrentar un delito menor o un delito grave junto con fuertes multas y años de cárcel en caso de conviccion. Su forma más efectiva de recurso legal es obtener la asistencia de uno de nuestros expertos abogados de casos de armas de Maryland, que agotará todos los recursos disponibles al examinar los detalles de su caso. Solo asegurando la representación legal de tal calibre puede garantizar la posibilidad de recibir el resultado más favorable en el juicio. Aquí hay más información sobre las leyes de armas de Maryland, y más detalles sobre las leyes de armas de fuego y armas de asalto. In English.

Gun Law Info

  • Armas mortales en propiedad escolar
  • Acceso de niños a armas de fuego
  • Llevar o transportar armas de fuego
  • Uso de pistola o arma de fuego antigua al cometer un crimen
  • Posesión de arma de fuego en demostración pública
  • Leyes de pistola de asalto

Localidades

  • Baltimore
  • Bethesda
  • College Park
  • Columbia
  • Condado de Montgomery
  • Condado de Prince George
  • Rockville

Los cargos por crímenes relacionados con armas de fuego en el estado de Maryland pueden tener consecuencias muy graves. Por favor llame al (301) 761-4842 para una consulta gratuita con un abogado con respecto a su caso. También tenemos abogados en Washington, DC y Virginia que podrán manejar los cargos de armas de fuego en esas áreas.

Armas Mortales en Propiedad Escolar

El código criminal de Maryland §4-102 cubre la legalidad de las armas letales en la propiedad escolar. Este código no se aplica a los oficiales de la ley, las personas contratadas para proteger la propiedad escolar, las personas dedicadas a una actividad de tiro organizado o educativo o las personas que participen en una manifestación histórica con fines educativos con una invitación por escrito del director de la escuela.
De acuerdo con la parte (b) de este código, es ilegal que una persona posea un arma de fuego u otra arma mortal en la propiedad de una escuela pública. La penalidad por este crimen es un delito menor, así como hasta tres años en cárcel y una multa de hasta $1,000.00.

Acceso de Niños a Armas de Fuego

El Código de Derecho Criminal de Maryland, § 4-104, cubre las leyes relacionadas a los niños y su acceso a armas de fuego. En este caso, un niño se define como una persona menor de 16 años. Este código prohíbe específicamente que una persona abandone o guarde un arma de fuego cargada en un lugar donde un niño sin supervisión podría acceder al arma de fuego. Las excepciones incluyen:

  • Si el niño es supervisado por alguien mayor de 18 años
  • Si el niño accedió al arma de fuego después de la entrada ilegal
  • Si el arma de fuego pertenece a un oficial de la ley involucrado en deberes oficiales
  • Si el niño tiene un certificado de seguridad de cazador y arma de fuego

De acuerdo con la parte (d) de este código, la penalidad por violación es un delito menor con  una multa de hasta $1,000.00. Sin embargo, una violación no puede considerarse una evidencia de negligencia.

Usar, Llevar o Transportar Armas de Fuego

El código criminal de Maryland § 4-203 cubre las leyes relacionadas al portar,usar y transportar  pistolas. De acuerdo con este código, es ilegal portar, usar o transportar una pistola, independientemente de si está oculta, sin los permisos correspondientes. Este código también prohíbe a las personas portar, usar o transportar una pistola, independientemente si se encuentra oculta, en cualquier vehículo que viaje en un estacionamiento o en una autopista, carretera, vía aérea o marítima. Este código no se aplica a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, a los miembros de las fuerzas armadas de turno, a los funcionarios correccionales ni a las personas que transportan una pistola desde o hacia un lugar de venta legal o rango objetivo.
La multa por portar, usar o transportar una pistola sin los permisos adecuados es un delito menor, con una sentencia de cárcel que va de 30 días a tres años y una multa que varía entre $250.00 y $2.500.00. Si el crimen se comete en una propiedad escolar, la sentencia mínima de cárcel es de 90 días. Para los ofensores por segunda vez, la sentencia es una pena de cárcel de entre uno y 10 años, o tres y 10 años si la ofensa se comete en una propiedad escolar. Para los ofensores por tercera vez, la sentencia es una pena de cárcel de entre tres y 10 años, o de cinco y 10 años si la ofensa se comete en la propiedad escolar.

Uso de Pistola o Arma de Fuego Antigua en Perpetración de un Crimen

El código penal de Maryland § 4-204 cubre la ley relacionada con el uso de un arma de fuego en la perpetración de un crimen separado, como robo a mano armada o agresión sexual. De acuerdo con este código, es ilegal que una persona use una pistola o un arma de fuego antigua en la perpetración de un crimen violento, o en un delito grave, independientemente de si la pistola está operable cuando se comete el crimen.

Posesión de un Arma de Fuego en una Manifestación Pública

El código criminal de Maryland § 4-208 cubre las leyes relacionadas a la posesión de un arma de fuego en una manifestación pública, como marchas, discursos, huelgas, vigilias, protestas o participar en una reunión que tenga la intención de atraer espectadores.
De acuerdo con esta ley, es ilegal que una persona posea un arma de fuego en una manifestación pública, o en un vehículo que esté a más de 1,000 pies de una demostración pública.
Esta ley solo se aplica a las personas a las que se les ha informado que una manifestación está ocurriendo por parte de un agente del orden público, y aquellos a quienes se les ordenó abandonar el lugar de la manifestación hasta que se haya eliminado el arma de fuego.
La pena por violar esta ley incluye una convicción por delito menor, así como una multa de hasta $1,000.00 y hasta 12 meses de cárcel.

Leyes de Pistola de Asalto

El subtítulo 3 del Título 4 del Código de Derecho Criminal de Maryland cubre las leyes relacionadas a las pistolas de asalto. De acuerdo con el código § 4-301, una pistola de asalto se define como una de las siguientes armas, o una copia de una de las siguientes armas hechas por cualquier fabricante:

  • Pistola semiautomática Wilkinson “Linda”
  • Weaver Arms pistola semiautomática Nighthawk
  • Pistola semiautomática UZI
  • Pistola semiautomática de doble acción Specter, como Mitchell, F.I.E., Sile
  • Pistola semiautomática Skorpion
  • Pistola semiautomática tipo P.A.W.S.
  • Pistola semiautomática Intratec TEC-9 / DC-9
  • Pistola semiautomática Ingram MAC 10/11 , Pattinson Avenger, SWD Cobray
  • Pistola semiautomática Holmes MP-83
  • Pistola semiautomática SP-89 de Heckler y Koch
  • Pistola semiautomática Encom MK-IV, MP-45 o MP-9
  • Pistola semiautomática D Max Industries
  • Pistola semiautomática Claridge HI-TEC
  • Pistola semiautomática Bushmaster
  • Pistola semiautomática AA Arms AP-9

De acuerdo con el Código de Derecho Criminal de Maryland § 4-303, una persona no puede transportar ninguna pistola de asalto a Maryland. Este mismo código prohíbe poseer, vender, ofrecer a la venta, comprar, transferir o recibir una pistola de asalto en Maryland. Se hacen excepciones para las personas que poseían legalmente su pistola de asalto antes del 1 de junio de 1994 y para quienes registraron su pistola de asalto antes del 1 de agosto de 1994.
Además, el código § 4-304 establece que los agentes del orden público pueden confiscar y deshacerse de las pistolas de asalto como contrabando si están poseídas, recibidas, compradas, transferidas, vendidas o transportadas.
El código § 4-306 describe las penalidades por posesión de pistolas de asalto. La violación de este estatuto es un delito menor que resulta en encarcelamiento de hasta tres años y una multa que no exceda $5,000.00. Si la pistola de asalto se utiliza en la perpetración de un delito grave o crimen violento, la pena es de entre cinco y 20 años de cárcel. Para los ofensores reincidentes, la pena es una sentencia de cárcel de entre 10 y 20 años. Estas sentencias se ejecutan consecutivamente a cualquier otra sentencia impuesta por crímenes violentos o delitos graves.

Localizaciones

Nuestros abogados de casos de defensa criminal están ubicados en oficinas distribuidas convenientemente en todo el estado de Maryland, ofreciéndole fácil acceso a una consulta inicial gratuita y asistencia legal a precios competitivos. Ser acusado de un crimen de arma de fuego en Maryland es extremadamente grave y podría resultar en carcel, multas insuperables y dificultades extremas para obtener vivienda y empleo incluso después de que haya salido del sistema de justicia criminal. Con la ayuda de uno de nuestros expertos abogados defensores de casos de armas, tendrá la mejor posibilidad de que sus cargos se reduzcan al máximo o se eliminen por completo.

Baltimore

Baltimore es un refugio para los crímenes con armas de fuego con un total de 9,664 crímenes violentos por año, incluyendo 3,707 crímenes de robo, 5,561 crímenes de asalto agravado, 238 asesinatos y 158 crímenes de violación cada año. Junto con más de 29,000 crímenes anuales contra la propiedad, esto se suma a una asombrosa tasa general de crímenes de 6,079 crímenes por cada 100,000 personas por año. Si ha sido acusado de un crimen con armas de fuego en Baltimore, es muy recomendable buscar la asistencia legal de uno de nuestros abogados de Baltimore.

Bethesda

La tasa de criminalidad de Bethesda es menos de la mitad que la de Baltimore en 2,772 crímenes por cada 100,000 personas por año, aunque esto todavía está muy por encima del promedio nacional. Bethesda es de un tamaño mediano con poco más de 60,000 residentes, con un enorme 97.5% de trabajadores empleados en puestos de cuello blanco. Sin embargo, esta estadística ha hecho poco para sofocar la cantidad de crímenes violentos que ocurren en la ciudad cada año. Ser acusado de un crimen de arma de fuego en Bethesda merece la ayuda de uno de nuestros expertos abogados defensores.

College Park

College Park es aproximadamente la mitad del tamaño de Bethesda con aproximadamente 30,000 residentes. Sin embargo, la tasa de criminalidad es cercana a la de Baltimore con 5,840 crímenes por cada 100,000 personas anualmente. Aunque el 88% de la fuerza de trabajo es de cuello blanco, más de la mitad de la población está compuesta por personas entre las edades de 18 y 24 años, lo que puede tener algo que ver con la alta tasa de delincuencia. Los cargos de arma de fuego en College Park son muy graves y podrían dar lugar a un delito menor o una convicción por delito grave. Visite nuestra página de abogados de casos criminales de College Park para más información.

Columbia

Columbia es una ciudad relativamente grande ubicada a medio camino entre Baltimore y Washington, D.C. La ciudad está impulsada en gran medida por empleos administrativos, con el 94% de su fuerza de trabajo en el sector de oficinaS. La tasa de criminalidad es muy inferior a la de College Park y Baltimore en 2.807 crímenes por cada 100.000 personas por año, y la gran mayoría de estos son crímenes contra la propiedad a comparación con los violentos. Nuestros abogados de casos de defensa criminal en Columbia examinarán cada detalle de su caso de crímenes con armas de fuego para formular la mejor defensa posible. Haga clic aquí para visitar nuestra página de abogado de casos criminales de Columbia.

Condado de Montgomery

El condado de Montgomery incluye casi un millón de residentes repartidos en ciudades como Bethesda, Germantown, Gaithersburg, Rockville y Silver Spring, su ciudad más grande. La tasa de criminalidad en Silver Spring está muy por encima del promedio nacional en 3,625 delitos por cada 100,000 personas por año. La aplicación de la ley toma muy en serio los crímenes con armas de fuego en el condado de Montgomery, por lo que es muy importante tener a su lado un abogado experto en casos de defensa criminal con experiencia a lo largo de cada uno de los pasos de su juicio. Ofrecemos defensa criminal por los cargos de arma de fuego en el condado de Montgomery; visite nuestra página de abogados de casos criminales en el condado de Montgomery para obtener más información.

Condado de Prince George’s

Situado justo al este del Distrito de Columbia, el Condado de Prince George contiene más de 863,420 personas distribuidas en más de 60 ciudades, muchas de ellas más pequeñas que las que se encuentran en el Condado de Montgomery. Algunas de las principales ciudades incluyen College Park, Suitland-Silver Hill, Hyattsville, Oxon Hill-Glassmanor, Chillum y Bowie, la ciudad más grande del Condado de Prince George. El crimen en Bowie es relativamente bajo, con 2,354 crímenes por cada 100,000 individuos por año. Nuestros abogados de casos criminales están bien versados en el manejo de una gran variedad de cargos de armas de fuego en el condado de Prince George (haga clic aquí para obtener más información).

Rockville

Rockville es una ciudad de tamaño mediano en el condado de Montgomery que incluye 61,000 personas y una tasa de criminalidad moderada de 2,547 crímenes por cada 100,000 personas anualmente. La tasa anual de crímenes violentos está muy por debajo del promedio nacional, e incluso por debajo del promedio de Maryland. Aproximadamente el 90% de su fuerza laboral está dedicada a empleos de cuello blanco. Si ha sido acusado de un crimen con arma de fuego en Rockville, debe hablar con uno de nuestros abogados defensores y obtener la mejor defensa legal disponible. Nuestra página de abogados de armas de Rockville está disponible aquí.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS