telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Casos de Drogas de Maryland

 Maryland es una de las jurisdicciones más duras dentro de los Estados Unidos en lo que respecta al enjuiciamiento y la sentencia de los ofensores de drogas. Además de imponer sentencias de carcel mínimas obligatorias para muchos crímenes relacionados con las drogas, especialmente cuando las ofensas se repiten, Maryland fue uno de los principales estados en arrestar a ofensores por posesión de marihuana. La policía arrestó a 23,000 ofensores en el 2010. Pero en el 2012, el estado aprobó una ley que minimiza la pena por posesión de marihuana a no más de un año de cárcel y una multa que no exceda $1,000.00. Sin embargo, algunos ofensores pueden no ser tan afortunados: ser condenados por cuarta vez en distribución de drogas en Maryland puede resultar en una sentencia de 40 años de cárcel. Más información sobre las leyes de drogas de Maryland está disponible aquí, con una página específica dedicada a las leyes de distribución de drogas. In English.

  • Cargos de Conspiración
  • Tráfico
  • Distribución
  • Fabricación
  • Intención de Distribuir
  • Medicamentos con Receta Medica
  • Arrestos

Los cargos por drogas son un asunto serio y requieren la asistencia de un abogado profesional de casos de drogas de Maryland. Dado que el hacinamiento en las cárceles se está convirtiendo en un problema grave, los ofensores repetitivos pueden encontrar que un abogado experto puede evitar sentencias de mínimas de cárcel obligatorias negociando acuerdos de declaración de culpabilidad con los fiscales. Te debes a ti mismo luchar por tu libertad y tener la mejor posibilidad de mantenerla con la ayuda de uno de nuestros expertos abogados de casos de drogas de Maryland.

Información de la Ley de Droga de Maryland

  • Posesión de Marihuana en Maryland
  • Posesión de Otras Drogas en Maryland
  • Sanciones por posesión Droga de parafernalia
  • Leyes y Sanciones Penales de Maryland
  • Sanciones de drogas condicional
  • Sanciones Generales
  • Cargos por Drogas

Los cargos relacionados con crímenes de drogas que incluyen violencia pueden afectar seriamente su futuro. Por favor llame al (301) 761-4842 para una consulta gratuita con un abogado con respecto a su caso.

Ley de Droga de Maryland

Un total de 47,633 personas fueron arrestadas en el 2010 por cargos de drogas en Maryland, según se define en el código criminal Sección 5-602 a través de la Sección 5-606 del Código de Maryland. El mayor porcentaje de arrestos fue por cargos de marihuana, alrededor del 56 por ciento. El opio y la cocaína representaron un 38 por ciento adicional. Solo alrededor del 19 por ciento de todos los arrestos por drogas en todo Maryland se realizaron para su venta o fabricación, que generalmente se tratan con más seriedad durante la sentencia en comparación con la posesión simple.

Posesión de Marihuana en Maryland

Si bien la posesión de cualquier droga en Maryland puede ser un cargo grave, la posesión de marihuana es una de las medidas menos estrictas. Bajo la Sección 5-601 (a) (1), es ilegal poseer marihuana, y la pena por violar esta ley depende de la cantidad que tenga en su posesión en el momento de su arresto:

  • Posesión de 10 gramos o más – multa de $1,000.00, un año de cárcel
  • Posesión de menos de 10 gramos – una multa civil de $100 a $500

Un abogado de casos de drogas de Maryland siempre puede disputar los cargos por posesión de drogas, especialmente si hay evidencia que sugiera que el monto que figura en sus cargos es inexacto. Maryland también castiga a los ofensores de § 5-601 (a) (2), que estipula una multa de $1,000 y un año de cárcel para aquellos que obtienen marihuana por fraude.

Posesión de Otras Drogas en Maryland

Las posibles sentencias de otras drogas que no sea marihuana en Maryland suelen ser mucho más duras. La Sección 5-601 (a) (1) denota la multa máxima por todos los cargos de posesión como una multa de $25,000.00 y/o encarcelamiento que no exceda los cuatro años. Sin embargo, según § 5-614, el estado impone cargas significativas contra aquellos que intentan traer grandes cantidades de cualquier droga al estado, independientemente de si fue o no destinada a la distribución. Si lo arrestan por tratar de llevar las siguientes cantidades de drogas a través de los límites estatales, podría enfrentar una multa de hasta $50,000.00 y encarcelamiento de hasta 25 años.

  • 45 kilogramos de marihuana o más
  • 28 gramos de cocaína o más (o una mezcla que contiene cocaína)
  • 4 gramos de opio o morfina o más, o cualquier derivado
  • 000 unidades de dosificación de dietilamida del ácido lisérgico (o una mezcla que contiene)
  • 28 gramos de fenciclidina o más en líquido o en polvo
  • 112 gramos de cualquier cosa que contenga fenciclidina o más
  • 1,000 unidades de dosificación o más de metacualona
  • 28 gramos de metanfetamina (o una mezcla que contiene) o más
  • 4 gramos de fentanilo o un análogo de fentanilo o más

El principal indicador de distribución para muchos oficiales de policía es la presencia de grandes cantidades de un medicamento que probablemente no sea para uso personal. Por ejemplo, los fiscales podrían presionar por los cargos de distribución (un delito grave) si lo arrestan con más de 28 gramos de cocaína, incluso si no tenía intención de vender o distribuir la droga. Normalmente, todos los cargos de posesión en Maryland son delitos menores. Una condena por un delito grave de drogas no solo dará lugar a penalidades inmediatas y severas, sino que probablemente tendrá un impacto negativo por el resto de su vida. Dicha condena puede obstaculizar su capacidad para buscar un empleo remunerado, encontrar un departamento y obtener crédito. Un abogado profesional de casos de drogas de Maryland puede examinar todas las pruebas en su contra y luchar contra el estado en su nombre.

Penalidades por Posesion de  Droga Parafernalia

Existen penas similares en Maryland por posesión de la droga parafernalia o cualquier articulo usado para administrar drogas. Estos artículos pueden incluir jeringas, cucharas, pipas y bongs. § 5-619 (c) (1) hasta § 5-620 (b) esbozar los detalles y penalidades de los cargos por parafernalia de drogas en Maryland. La Sección 5-619 (c) (1) hace que sea ilegal poseer cualquier parafernalia de drogas. La violación de esta ley es un crimen punible con una multa de $500.00 por la primera ofensa. Ofensas subsecuentes aumentan la pena a $2,000.00 y dos años de cárcel. La Sección 5-619 (d) (1) enumera las mismas penalidades para la distribución de parafernalia. Aunque todavía es un delito menor, la distribución de parafernalia de drogas a un menor se castiga con hasta $15,000.00 en multas y ocho años de cárcel.
Es importante recordar que un abogado especializado en casos de drogas de Maryland puede luchar contra los cargos de parafernalia en el estado al hacer una variedad de argumentos, incluyendo que la parafernalia nunca fue para drogas ilegales o que los materiales utilizados para fabricar drogas no eran suyos o ni estaban en su propiedad.

Leyes y Penalidades de la Venta, Fabricación y Distribución de Drogas

Cualquier evidencia que sugiera que tiene la intención de vender, fabricar o distribuir sustancias controladas distintas de la marihuana debe ser cuidadosamente examinada por un abogado defensor de drogas de Maryland, ya que las penalidades asociadas son severas (incluso para una primera ofensa). Bajo el Código de Maryland, Sección 5-603, Sección 605-609, y Sección 612, se afirma lo siguiente:

  • Fabricación, venta o distribución de cualquier narcótico del Anexo I o II: 20 años de cárcel, y $25,000.00 de multa
  • Fabricación, venta o distribución de LSD, PCP o fentanilo: 20 años de Cárcel, y $20,000.00 de multa
  • Cualquier otra sustancia controlada: 5 años de cárcel, $15,000.00 de multa

Las Secciones 5-602 a 5-606 designan ofensas subsecuentes (incluso si las condenas previas fueron en otros estados) que conllevan penas más sustanciales:

  • Segunda ofensa: 20 años de cárcel, $25,000.00 de multa
  • Tercera ofensa: 25 años de cárcel, $100,000.00 de multa
  • Cuarto delito: 40 años de cárcel, $100,000.00 de multa

La posesión de materiales que indiquen una probabilidad de fabricación (como un “laboratorio de metanfetamina” o una “operación de cultivo”) es un crimen mucho más grave cuando se trata de otras drogas que no sean la marihuana. La posesión de materiales utilizados para cultivar marihuana, en cantidades suficientes para indicar la distribución, es un crimen que se castiga con hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.00. Con todos los demás materiales utilizados para crear sustancias controladas, el cargo puede ser un delito grave con una posible multa de $25,000.00 y cuatro años de cárcel

Penalizaciones Condicional de Drogas

Ciertas condiciones pueden exacerbar las penas relacionadas con los cargos por drogas. Dos de las condiciones más comunes que enfrentan los abogados de casos  de drogas de Maryland son la distribución de cualquier droga dentro de 1,000 pies de una escuela y la posesión de un arma de fuego durante un delito de tráfico de drogas (excluyendo la marihuana). La multa para aquellos que supuestamente intentan distribuir una sustancia controlada dentro de 1,000 pies de una escuela primaria o secundaria, según la Sección 5-627, no es más de 20 años de cárcel y/o una multa que no exceda $20,000.00. La Sección 5-621 (b) (1) considera un delito grave poseer un arma de fuego durante la ejecución de un crimen de tráfico de drogas. Para poder ser acusado de este crimen, el estado debe demostrar que el arma de fuego estaba relacionada con el crimen de drogas presuntamente cometido, una carga que un abogado experimentado en casos de drogas de Maryland puede ayudar a garantizar que no se cumpla.

Kush Arora en sus Propias Palabras

A continuación hay varios enlaces a páginas de preguntas y respuestas extraídas de una entrevista con Kush Arora en la que habla de crímenes relacionados con las drogas en Maryland.

  • Sobre las Ofensas Comunes de Drogas en Maryland
  • Sobre Sentencias Alternativas en Casos de Drogas
  • En las Investigaciones de Drogas Federales vs. Estatales
  • Sobre el Impacto de las Nuevas Leyes sobre Drogas

Recursos Relacionados

Si busca un abogado especializado en casos de drogas en Bethesda, Rockville, el Condado Howard o Prince William, visite estos enlaces para conocer más sobre nuestras oficinas en esos lugares.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS