telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Conducción Imprudente de Maryland

La conducción imprudente y los cargos relacionados como conducir negligentemente, conducir agresivamente, huir y eludir a la policía y conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas se consideran crímenes graves en Maryland y resultan en un crimen menor junto con multas o incluso encarcelamiento en caso de condena.

Para proteger su reputación, libertad y privilegios de manejo, lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado con experiencia en la defensa de cargos de conducción imprudente de Maryland. Tal abogado utilizará todos los recursos disponibles para construir un caso sólido y mejorar sus posibilidades de recibir un resultado favorable en su próximo juicio. Más información sobre leyes de conducción imprudente. In English.

  • Información de conducción imprudente
  • Conducción imprudente o deteriorada
  • Conducción negligente
  • Conducción agresiva
  • Conducir bajo la influencia
  • Huyendo o eludiendo a la policía
  • Conducción de alto riesgo de un menor
  • Sanciones por manejo imprudente
  • Cómo nuestros abogados pueden ayudar

EVALUACIÓN DE CASO GRATUITO

La conducción imprudente, negligente o deteriorada puede resultar en multas y pérdida de la licencia. Llame (301) 761-4842 para hablar con un abogado para una consulta gratuita con respecto a sus cargos.

Conducción Imprudente O Deteriorada

El manejo imprudente o alterado está cubierto por el Título 21, Subtítulo 9 del Código de Transporte de Maryland. De acuerdo con el código de transporte estatal § 21-901, el alcance de este subtítulo se aplica en todo el estado de Maryland, independientemente de si el presunto autor está dentro o fuera de una carretera. Tenga en cuenta que el Código de Transporte de Maryland está separado del Código de Derecho Criminal de Maryland, que cubre los casos antes mencionados de peligro imprudente.

Conduccion Negligente

El Código de Transporte de Maryland § 21-901.1 cubre el manejo imprudente y negligente en Maryland. De acuerdo con este código, la conducción imprudente se define como conducir un vehículo de motor con una despreocupación deliberada  en general o deliberada por la seguridad de la propiedad u otras personas, o de una manera que indique claramente lo mismo.

  • 21-901.1 (b) define el manejo negligente como manejar un vehículo de motor de una manera imprudente o descuidada que pone en peligro la vida de cualquier persona o la seguridad de cualquier propiedad.

La diferencia entre una conducción imprudente y negligente puede ser muy subjetiva, por lo que es necesario contar con un abogado de defensa de cargos de conducción imprudente de Maryland de alta calidad a su lado durante cada etapa del proceso legal. Su abogado defensor examinará hasta el último detalle de su caso para producir la defensa más fuerte posible y proteger sus derechos constitucionales.

Conduccion Agresiva

Una persona puede ser acusada y condenada por conducir agresivamente si comete al menos tres de las siguientes ofensas simultáneamente, o durante un período continuo de operación de un vehículo motorizado, de acuerdo con el código de transporte estatal § 21-901.2:

  • Excediendo un límite máximo de velocidad publicado
  • No ceder al derecho de paso
  • Siguiendo muy de cerca detrás de otro vehículo
  • Conduciendo en carreteras lineadas
  • Pasando a la derecha
  • Adelantamiento y paso de un vehículo
  • Pasarse un semáforo en rojo

Acumular tres violaciones es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, podría recibir cargos de manejo agresivo si sigue demasiado de cerca de un vehículo y luego lo pasa violando el límite de velocidad.

Conducir Bajo la Influencia

  • De acuerdo con el código de transporte de Maryland § 21-902, es ilegal:
  • Conducir o intentar conducir bajo la influencia del alcohol o el alcohol per se
  • Realizar lo anterior mientras transporta a un menor
  • Conducir o intentar conducir mientras está afectado por el alcohol o las drogas, o una combinación de ambos que perjudique su capacidad para conducir el vehículo de manera segura.
  • Realizar lo anterior mientras transporta a un menor

De acuerdo con el § 21-902 (c) (2), estas leyes también se aplican a las personas que conducen bajo la influencia de drogas o alcohol, incluso si están legalmente autorizados a tomar estas drogas.

Además, el § 21-902 (d) declara ilegal conducir bajo la alteración de una sustancia peligrosa controlada.

Finalmente, el transporte estatal § 21-902.1 hace ilegal conducir después de un arresto por conducir bajo la influencia o conducir en estado de deterioro. Específicamente, los arrestados no pueden conducir durante el período de 12 horas después de su arresto.

Huir o Eludir a la Policia

El § 21-904 hace que sea ilegal huir de la policía después de que se le da una señal visual o audible, como una sirena o luz de emergencia, o una señal por voz o mano. Una vez que el oficial da la señal de que se detenga mientras está en uniforme mostrando una insignia, no puede detener intencionalmente su vehículo, huir a pie o por cualquier otro medio. Si huye o elude a un oficial, resultando en lesiones corporales o la muerte de otra persona, esto se trata como un crimen separado según §21-904 (d) (1) y (2) del Código de Transporte.

Alto Riesgo de Conduccion de Menor

De acuerdo con el § 21-905, el cargo de conducir de alto riesgo se aplica a cualquier individuo menor de 18 años con una licencia de conducir provisional que cometa conductas imprudentes y negligentes, conduzca agresivamente o participe en un concurso de carrera o velocidad.

La violación de este código resulta en la suspensión de su licencia de conducir durante 6 meses después de la primera ofensa y 12 meses por todas las ofensas subsiguientes.

Sanciones Por Manejo Imprudente

Las penalidades asociadas con todas las ofensas de conducir cometidas en Maryland están cubiertas por el Título 27 del Código de Transporte. Las sanciones específicas pueden variar mucho de una corte a otra, dependiendo de dónde se cometió el presunto delito y la gravedad del delito en sí.

El Código de Transporte del Estado § 27-101 (a) establece que, en general, la violación de cualquier ley de vehículos resulta en un crimen menor y una multa de hasta $ 500.00. Sin embargo, ciertas circunstancias pueden resultar en un crimen menor con multas y una sentencia de cárcel, o incluso un delito grave con multas y una sentencia de cárcel. Conducir bajo la influencia de las convicciones funciona de manera similar, con el aumento de las multas y penas de cárcel para los reincidentes.

Cómo Nuestros Abogados Pueden Ayudar

Si ha sido acusado de conducir imprudentemente, conducir bajo la influencia de un crimen relacionado en Virginia, se debe a usted mismo contratar la mejor defensa legal disponible. Un abogado calificado y con experiencia en la defensa de cargos de conducción imprudente de Maryland analizará los detalles específicos de su caso para construir una defensa sólida, brindándole la mejor oportunidad posible de obtener un resultado favorable en la corte, que idealmente implica la baja o incluso el despido total de su caso.

Si enfrenta cargos de manejo imprudente en Virginia, visite a nuestros abogados de defensa de cargos de manejo imprudente de Virginia hoy mismo. La conducción imprudente es un cargo criminal grave en Virginia con la posibilidad de hasta un año de cárcel. Por favor visite nuestro sitio web de Virginia aquí.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS