telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado Para la Ley de Reclamos Falsos de Maryland

Si vives o trabajas en Maryland, donde los fondos del gobierno dominan la economía, es crucial que conozcas tus derechos bajo la Ley Federal de Reclamaciones Falsas y la Ley de Reclamaciones Falsas de Salud de Maryland. In English.

Estos derechos son especialmente valiosos, porque existen leyes especiales que otorgan recompensas financieras a aquellos ciudadanos que ayudan a los Estados Unidos y al Estado de Maryland a recuperar fondos que de lo contrario se perderían por fraude. Aunque esta ley se aplica al fraude contra el gobierno en general, en la práctica se dirige al fraude que surge de los contratos con el gobierno. Si una persona presenta un reclamo bajo la Ley Federal de Reclamos Falsos y gana, entonces esa persona recibirá entre el 15% y el 30% de los daños pagados al gobierno.

Este es un incentivo considerable porque los contratos del gobierno tienden a ser muy valiosos y se refieren a grandes cantidades de dinero. Incluso el 15% de los daños generalmente será una gran suma de dinero. Sin embargo, un caso de reclamaciones falsas puede ser complicado y, por lo general, se le opone un abogado con experiencia. Por lo tanto, es importante que se comunique con un abogado para caso de la Ley de Reclamos Falsos de Maryland si tiene información que puede ser elegible para un caso.

Fondo

Esta ley se remonta a la Guerra Civil, cuando la Administración y el Congreso de Lincoln decidieron actuar contra los contratistas que defraudaban al Ejército de la Unión. Hoy en día, todavía se usa para combatir el fraude en la contratación de defensa, así como muchos otros tipos de fraude cometidos contra el gobierno federal. Crea un derecho especial para que una persona demande en nombre de los Estados Unidos. Cualquier tipo de fraude que involucre fondos federales puede ser un caso bajo la Ley Federal de Reclamaciones Falsas. La ley establece daños triples contra un acusado e impone sanciones civiles contra el acusado.

Los casos de fraude a Medicare comprenden muchos de los casos más importantes de la Ley de Reclamaciones Falsas. Por esta razón, la Ley de Asistencia Asequible (también conocida como “Obamacare”) ha fortalecido aún más la FCA para facilitar que el gobierno recupere de los contratistas que defraudan al Sistema de Medicaid y Medicare. Esto es particularmente importante porque defraudar al sistema de atención médica crea costos adicionales y externalidades para todos los que participan.

Tal vez como resultado de ver grandes recuperaciones en tales casos de fraude relacionados con la atención médica, la Legislatura de Maryland adoptó una ley similar en 2010. La Ley de Reclamaciones de Salud Falsa de Maryland permite una recompensa cuando las agencias de atención médica del Estado de Maryland han sido defraudadas. La ley de Maryland se limita a combatir el fraude en la atención médica. Por el contrario, la Ley Federal de Reclamaciones Falsas permite demandar cuando un acusado defrauda a una agencia federal. A veces, sin embargo, las mismas personas logran defraudar tanto al gobierno federal como al estatal al mismo tiempo.

Procedimiento Generales

Al presentar un caso bajo cualquiera de estas leyes, el caso se archiva “bajo sello”. Mantener el caso secreto permite que el gobierno investigue el asunto y decida si quiere participar en el caso. Si el gobierno decide participar, puede hacer dos cosas: “unirse” al caso o hacerse cargo del caso. Normalmente, si el gobierno decide participar, existe una gran probabilidad de que el caso sea exitoso. Cabe decir que eso es ideal para el demandante, que puede hacer una parte de la recuperación. Si el gobierno elige no participar, el demandante aún puede continuar con el caso y todavía está parado para hacer un porcentaje.

Hay una gran preocupación por un posible demandante de la Ley de Reclamaciones Falsas, principalmente el temor a represalias por parte de un empleador, que podría incluir el despido, referencias deficientes y otros peligros. Afortunadamente, la Ley de Reclamaciones Falsas brinda protección para los demandantes, en gran medida manteniendo el caso “bajo sello” o en secreto. Esto significa que nadie, excepto el demandante, el abogado del demandante y los funcionarios del gobierno, sabrán sobre el caso. En ese período de tiempo, el demandante tendrá la oportunidad de trabajar con su abogado para encontrar un mejor empleo y garantizar que su vida esté en orden antes de que el caso se haga público.

Lo más importante es que hay disposiciones en la Ley de Reclamaciones Falsas y en leyes estatales como la Ley de Reclamaciones de Salud Falsa de Maryland que protege a los demandantes contra represalias. Específicamente, estas disposiciones permiten a las personas recibir:

  • Pago doble atrasado
  • Daños de reinstalación
  • Daños punitivos

Acta de Reclamaciones Falsas de Maryland

En Maryland, puede parecer que todos trabajan para el gobierno, ya sea directamente o para contratistas que hacen negocios con el gobierno. No es cierto, por supuesto, pero mucha gente lo hace. Una cantidad masiva de negocios de Maryland se basa en, o está financiada por, el gobierno federal y estatal. De hecho, hay al menos 18 grandes instalaciones federales en el estado, incluida la sede de los Institutos Nacionales de Salud, ubicados en Bethesda. La NASA tiene instalaciones en Greenbelt, la FDA está en White Oak, la EPA y la Administración de Seguridad Social tienen oficinas en el estado y, por supuesto, también hay instalaciones militares en todo Maryland.

Todas estas agencias gubernamentales hacen negocios con contratistas y realizan negocios dentro de Maryland. El gobierno federal también otorga grandes subvenciones a instituciones privadas y financia grandes proyectos en todo el estado. El gobierno del estado de Maryland también hace negocios con contratistas y proporciona fondos para centros de atención médica, hogares de ancianos y proveedores de atención médica.

Por supuesto, la mayoría de estas empresas lo hacen bien por el gobierno. La mayoría de la gente quiere estar segura de que el gobierno obtiene una buena relación calidad-precio. Las leyes federales y de falsas reclamaciones de Maryland no se deben imponer a la ligera en las empresas. De hecho, su propósito no es garantizar simplemente que los contratos se manejen bien o se manejen mejor. Su objetivo es combatir a los pocos inescrupulosos que lleguen a defraudar a su gobierno.

Tanto el gobierno federal como el estado de Maryland han promulgado estas leyes para proteger los fondos del gobierno, ya que hay mucho en juego. El fraude contra el gobierno nos lastima a todos. Daña especialmente a las empresas de Maryland que quieren competir por mérito. Si las empresas e instituciones que trabajan para tener éxito siendo las mejores pierden frente a quienes engañan al gobierno, entonces las mejores compañías no podrán crecer, los mejores avances científicos no recibirán fondos para investigación y los mejores proyectos no se financiarán. Luchar contra ese fraude beneficia a todos.

Sí, por supuesto, la contratación del gobierno es un gran negocio. Sí, por supuesto, este tipo de casos involucran muchas áreas complicadas y requisitos técnicos. Si cree que posee información sobre un fraude cometido contra el gobierno, consulte con un abogado que comprenda las Acciones de Reclamación Falsas estatales y federales antes de tomar cualquier medida.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS