telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Casos de Asalto de Maryland

Existen dos tipos generales de asalto en Maryland bajo las Secciones 3-202 y 3-203 del Código Criminal. La Sección 3-202 es la más seria de las dos, y cubre principalmente el asalto por delitos graves en primer grado. Aunque se clasifica como un delito menor, el asalto de segundo grado sigue siendo un cargo criminal grave que puede resultar en una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de $2,500.

Un abogado de casos de asalto de Maryland puede ayudarlo a preparar una defensa sólida si enfrenta cargos de asalto o violencia doméstica. Una consulta inicial gratuita puede ayudarlo a determinar si es posible presentar cargos por delitos graves en su caso particular. Más información sobre las leyes de asalto de Maryland está disponible aquí.
La ley estatal de Maryland también cubre una variedad de diferentes leyes relacionadas con el asalto y la violencia doméstica, que difieren en las penas según la naturaleza del presunto crimen. Por ejemplo, asalto a un agente de la ley, un oficial de probatoria o un agente de libertad condicional es una acusación muy grave en el estado, con una posible penalidad de diez años de cárcel y una multa de $5,000, detallada en la Sección 3-203 (c) (2) .

Tanto los asaltos agravados como los de violencia doméstica han disminuido en Maryland desde el 2006. En el 2010, el Centro de Desastres estimó el total de asaltos agravados en el estado en 18.909, frente a los 22.011 en el 2006. La Oficina del Gobernador de Control y Prevención del Crimen en Maryland también calculó el número de crímenes de violencia doméstica en el estado en el 2010 en 17,931, un 18,4 por ciento menos que 21,965 en el 2006. In English. 

Ley de Asalto de Maryland

La sección 3-202 de la ley del estado de Maryland prohíbe a cualquier persona causar intencionalmente o intentar causar daño físico grave a otra persona. La Sección 3-202 también especifica penalidades por cometer asalto con un arma mortal en Maryland, incluidas armas de fuego antiguas, ametralladoras, armas de fuego reglamentadas y escopetas. El asalto con un arma mortal casi siempre se carga como un asalto en primer grado.

Asalto en Primer Grado

El asalto en primer grado es un cargo muy serio en Maryland, con una posible pena de hasta 25 años de cárcel. Para ser acusado de asalto en primer grado, el estado debe probar lo siguiente:

  • Que el crimen cumple con todos los elementos de asalto en segundo grado, y
  • El crimen fue cometido con un arma de fuego, o la intención del asalto fue una lesión física grave.

Maryland define una lesión física grave como un escenario que presenta un riesgo razonable de muerte por parte de la presunta víctima o resulta en lesiones graves que desfiguran a la víctima o discapacitan alguna función corporal. Si ha sido acusado de asalto en primer grado en Maryland, un abogado de casos de asalto de Maryland puede ayudarlo a comprender sus cargos y la mejor manera de abordarlos.

Asalto en Segundo Grado

El asalto en segundo grado difiere del asalto en primer grado en Maryland ya que es un cargo menos serio, pero aún conlleva una  considerable pena potencial que un abogado de casos de asalto de Maryland puede ayudarlo a combatir. La pena máxima por asalto en segundo grado es de diez años de cárcel. De acuerdo con la Sección 3-203, cualquier contacto físico no deseado puede considerarse un asalto, incluso si al final no causa lesiones. El asalto que no presenta riesgo de muerte o lesiones graves normalmente se carga como un asalto en segundo grado; sin embargo, hay algunas excepciones como se explica a continuación.

Agresión Contra un Oficial de la Ley, Agente de Libertad Conditional Probatoria

Incluso el asalto en segundo grado en Maryland puede ser cargado como un delito si el asalto supuestamente se comete contra un agente de la ley, un agente de libertad condicional o un oficial de probatoria. Los cargos por delitos generalmente solo se producen si la presunta víctima estuvo ocupada en el desempeño de sus funciones oficiales, o las lesiones sufridas fueron más que lesiones menores (discapacidad de una condición física).
Según la Sección 3-203, cualquier persona que cometa un asalto en segundo grado a un agente del gobierno, incluido un oficial de la ley, es culpable de un delito grave, punible con hasta diez años de cárcel y/o una multa que no exceda los $5,000. 
Si se le acusa de asalto contra un agente de la ley, debe conocer la gravedad de los cargos. Si el asalto se comete con un arma mortal, puede enfrentar cargos de asalto en primer grado en lugar de asalto en segundo grado. Un abogado de casos de asalto de Maryland que haya manejado casos de asalto es vital para ayudarlo a navegar el sistema judicial de Maryland.

Riesgo Imprudente de Maryland

De acuerdo con la Sección 3-204 del código criminal, el riesgo imprudente es ilegal. Esta sección establece que una persona no puede:

  • Disparar imprudentemente un arma de fuego de un automóvil u otro vehículo de motor de una manera que establezca un riesgo grave de lesión física o la muerte de otra persona
  • Realizar imprudentemente cualquier conducta que establezca un riesgo sustancial de lesión física o la muerte de otra persona

La multa por este crimen, de acuerdo con el código estatal Sección 3-204 (b), es una convicción de delito menor, así como una multa de hasta $5,000.00 y una pena de cárcel de hasta cinco años.
La Sección 3-204 (c) enumera las excepciones por crímenes de riesgo imprudente. La sección sobre el riesgo imprudente de otra persona no se aplica a la producción, fabricación o venta de un articulo o producto, ni se aplica al uso de un vehículo de motor cubierto por la Sección 11-135 del código de transporte. De acuerdo con esta disposición, un vehículo de motor es un vehículo propulsado por cables eléctricos aéreos o autopropulsado, y no se opera sobre rieles. Este mismo código establece que las bicimotos y motonetas no se consideran vehículos de motor.
Además, la sección con respecto a la descarga imprudente de un arma de fuego de un vehículo de motor no se aplica a guardias de seguridad o agentes de la ley en el desempeño de funciones oficiales, o individuos que actúan en defensa de un crimen violento que incluye un intento de secuestro.

Ley de Violencia Doméstica de Maryland

La violencia doméstica en Maryland no implica necesariamente el contacto físico, una distinción importante, especialmente en lo que respecta a las órdenes de protección emitidas por el estado. Algunos comportamientos que se encuentran bajo la ley de violencia doméstica de Maryland pueden incluir comentarios amenazantes, control de acceso a amigos / familiares y abuso físico. La violencia doméstica puede dar lugar a una serie de cargos dependiendo de si ocurrió un asalto de primer o segundo grado durante el supuesto altercado.
Más a menudo, una corte de Maryland emitirá una orden judicial o hará cumplir una orden de restricción fuera del estado para la víctima. Si lo acusan de violencia doméstica o enfrenta una orden de restricción, un abogado de casos de asalto de Maryland puede ayudarlo a comprender los cargos y disputar la legitimidad de la orden.
La violencia doméstica está cubierta por la ley de familia de Maryland, que comienza con la Sección 4-508.1, que describe las penalidades por violar una orden de restricción fuera del estado. Si bien todas las ofensas normalmente se cobran como delitos menores, la pena difiere según el número de ofensas. Por ejemplo, los ofensores por primera vez enfrentan hasta noventa días de cárcel y una multa de $1,000. Las ofensas posteriores pueden aumentar el tiempo máximo de cárcel a un año y aumentar la multa a $2,500 posiblemente.
Si la orden de restricción es emitida por el estado de Maryland y es violada, el perpetrador puede ser condenado bajo la Sección FL 4-509, que permite una pena de prisión de 90 días y una multa de $1,000 para los ofensores por primera vez. Las ofensas posteriores conllevan una pena potencial máxima de un año de cárcel y una multa de $2,500.
Consulte a continuación para obtener información adicional sobre el asalto en Rockville, que es donde se encuentra nuestra oficina.

Información de Ley de Asalto en Maryland

  • Primer Grado
  • Segundo Grado
  • Investigación de Asalto de Rockville
  • Ley de Asalto de Maryland
  • Ley de Violencia Doméstica de Maryland
  • Riesgo de Imprudencia
  • En Contra de un oficial de la ley
  • Asalto sexual
  • Abuso infantil

Los cargos de violencia doméstica o asalto pueden ser perjudiciales financieramente y en su vida personal. Por favor llame al (301) 761-4842 para una consulta gratuita con un abogado de casos de asalto de Maryland.

Para Mayor Información

Si está interesado en obtener más información sobre los casos de violencia doméstica y asalto en Maryland, consulte los enlaces a continuación.

  • Sobre la defensa de casos de asalto y violencia doméstica
  • Sobre la diferencia entre el asalto y la violencia doméstica
GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS