telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Conducta Desordenada en Maryland

Cualquier persona en cualquier momento puede encontrarse con cargos de conducta desordenada en Maryland. Bajo la Sección 10-201 del código criminal de Maryland, una variedad de actividades están prohibidas, incluyendo actuar de una manera desordenada que perturba la paz pública y hacer ruidos excesivos. Si bien el cargo de conducta desordenada se considera un delito menor en el estado de Maryland, un abogado con experiencia en casos de conducta desordenada en Maryland puede ayudarlo a evitar multas costosas y posibles penas de cárcel, especialmente si es un infractor reincidente. Aquí hay una mirada más profunda a las leyes de conducta desordenada de Maryland.

Una de las dificultades con la ley estatal que gobierna la conducta desordenada es que el lenguaje de “perturbar la paz” es de textura abierta y ambiguo. En consecuencia, la sentencia puede variar de un juez a otro. Repetidas condenas por conducta desordenada, especialmente las relacionadas con el alcohol, pueden tener consecuencias de gran alcance. A los delincuentes se les puede suspender su licencia de conducir, ser obligados a asistir a clases de manejo de alcohol o ira, e incluso ser desalojados de su lugar de residencia. Si está enfrentando cargos por conducta desordenada, un abogado de conducta desordenada en Maryland puede examinar todas las pruebas involucradas en su caso y buscar inconsistencias que podrían hacerle ganar una sentencia más leve o incluso un despido. In English.

Ley de Conducta Desordenada en Maryland

La mayoría de las ofensas de conducta desordenada están incluidos en las leyes del estado de Maryland desde §10-201(c)(1) a §10-204(c), todos ellos delitos menores. Otro conjunto de códigos se ocupa específicamente de la conducta desordenada que interfiere con los derechos de las instituciones religiosas a reunirse dentro del estado. Sin embargo, la mayoría de las pautas y definiciones relacionadas con la conducta desordenada se encuentran dentro de la § 10-201, y según la § 10-201(a), Maryland define qué lugares públicos hacen cumplir las leyes de conducta desordenada, que incluyen:

  • Restaurantes, centros comerciales, tabernas, tiendas, otros negocios
  • Edificios utilizados por el público en general
  • Estacionamientos
  • Calles y aceras de uso público
  • Parques y otras propiedades públicas
  • Instalaciones educativas
  • Instalaciones religiosas
  • Vehículos de transporte público (autobuses, trenes, taxis)

Además, el artículo 10-201 prohíbe a una persona obstruir generalmente el paso de otra persona en un lugar público o actuar de una manera que viole los derechos públicos de paz. Además, los ciudadanos también tienen la obligación legal de obedecer las órdenes razonables y legales de los agentes del orden. Ciertas áreas en Maryland también establecen reglas específicas que caen bajo el paraguas de la conducta desordenada. Por ejemplo, en el Condado de Worcester, uno puede ser acusado de conducta desordenada para construir una hoguera entre las 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. en una playa u otra propiedad pública.

La multa por violar la § 10-201 es relativamente similar en todas las ofensas individuales: una multa de $500.00 y hasta 60 días de cárcel. Sin embargo, mantener una casa desordenada puede resultar en una multa de $300.00 y hasta seis meses de cárcel, por lo que es importante consultar a un abogado de conducta desordenada en Maryland.

Perturbando la Paz

Los abogados para casos de conducta desordenada en Maryland también defienden regularmente a clientes acusados ​​de un crimen similar: perturbar la paz. La mayoría de las veces, perturbar la paz es lo mismo que la conducta desordenada, pero con algunas características exigentes. Por ejemplo, perturbar la paz probablemente será el cargo si ingresa en la propiedad de otra persona y hace un ruido excesivamente alto o actúa desordenadamente. Perturbar la paz también se puede cargar si una persona hace un ruido fuerte que molesta a otra pero que no necesariamente obstruye el camino de otra  persona.

La perturbación de la paz se describe en § 10-201(c)(4), mientras que una designación especial para ruido fuerte también existe bajo § 10-201(c)(5). Ambos son punibles con una multa de $500.00 y hasta 60 días de cárcel. § 10-203(b) prohíbe específicamente a los ciudadanos interrumpir una competencia atlética, particularmente lanzando objetos sobre la superficie de juego. Esta ley sólo se aplica a las competencias atléticas públicas operadas con intereses comerciales. El estado debe probar que un objeto lanzado sobre la superficie de juego puede causar o causó daño a un participante en el concurso u otro observador. § 10-204(c) prohíbe específicamente la interferencia de la capacidad de un vehículo de emergencia para viajar hacia o desde un centro médico, generalmente en la propiedad del centro. Este crimen es punible con una multa de $1,000.00 y hasta 90 días en la cárcel. Finalmente, un conjunto de leyes protege a las instituciones religiosas de disturbios:

  • § 10-302: Los ciudadanos no pueden dañar los bienes religiosos, punibles con una multa de $5,000.00 y/o 3 años de cárcel
  • § 10-303: Los ciudadanos no pueden obstruir una ceremonia religiosa, punible con una multa de $5,000.00 y/o 3 años de cárcel
  • § 10-304 (1): Los ciudadanos no pueden acosar a una persona religiosa, que puede ser castigada con una multa de $5,000.00 y/o 3 años de cárcel
  • § 10-305 (1): Los ciudadanos no pueden dañar propiedad religiosa: se pueden castigar con una multa de $5,000.00 y/o 3 años de cárcel

Si se comete otro crimen, se comete un delito grave al mismo tiempo que una violación de §10-304 (1), el acusado puede ser cargado de un delito grave, que se castiga con hasta 10 años de cárcel y una multa de $10,000.

Importancia de Consultar con un Abogado para Casos de Conducta Desordenada en Maryland

Tanto la perturbación de la paz como la conducta desordenada son crímenes que generalmente son menores, pero pueden sumarse rápidamente a sentencias sorprendentemente graves según las circunstancias. Si está acusado de conducta desordenada o de perturbar la paz, un abogado de conducta desordenada en Maryland puede ayudarlo a combatir los cargos y obtener el mejor resultado posible en su caso.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS