telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Crímenes Sexuales de Maryland

Los casos de crímenes sexuales son procesados ​​muy intensamente por las Fiscalías del Estado en el estado de Maryland. Cada condado tiene una unidad dedicada a este tipo particular de crimen. Los casos de agresión sexual no solo involucran lo que cabría esperar sean situaciones de tipo grave. Hay rangos desde crímenes sexuales menores, que incluyen una ofensa sexual de Cuarto Grado, hasta violaciones mucho más graves en Primer y Segundo Grado. In English.

Las penas asociadas con estos casos pueden ser desde un año en la cárcel hasta la cadena perpetua. Entonces, obviamente, el rango con el tipo de casos que procesan estos fiscales por crímenes sexuales es significativo y varía mucho. También puede esperar ver un tiempo significativo en un período de prueba supervisada y, probablemente lo más importante, participar en el registro de delincuentes sexuales en el estado de Maryland.

Esto puede variar en un registro de 15 años, hasta el registro de por vida. Debido a estas consecuencias adicionales, es importante hablar con unabogado de crímenes sexuales de Maryland que esté bien versado en este tipo de casos.

Los crímenes sexuales en Maryland están cubiertos por el Título 3, Subtítulo 3 del Código de Derecho Criminal de Maryland. Tras la condena, la gran mayoría de los cargos por crímenes sexuales resultan en un registro de un crimen grave y prisión de hasta por vida. Incluso en el caso de una sentencia de prisión más corta, el reflejo de una condena por un crimen sexual por delito grave en su registro permanente podría hacer que sea prácticamente imposible encontrar vivienda, empleo, préstamos y más en el futuro. Para preservar su calidad de vida y demostrar su inocencia, su mejor recurso legal es contratar la ayuda de un abogado calificado y con experiencia en la defensa de cargos de crímenes sexuales, que manejará su caso profesionalmente y utilizará todos los recursos posibles para crear una defensa sólida y ganadora. Para una visión más profunda de los estatutos que rodean los crímenes sexuales, visite nuestra página de leyes de crímenes sexuales de Maryland. También tenemos páginas específicas sobre las leyes de violación de Maryland, las leyes de crímenes sexuales de Maryland, una breve descripción de estas leyes en español.

Para obtener más información sobre los cargos por crímenes sexuales en el estado de Maryland, visite nuestra página de preguntas frecuentes sobre crímenes sexuales disponible aquí.

Información sobre crímenes sexuales

  • Violación en primer grado
  • Violación en segundo grado
  • Ofensas de crímenes sexuales
  • Ofensa sexual de primer grado
  • Ofensa sexual de segundo grado
  • Ofensa sexual de tercer grado
  • Ofensa sexual de cuarto grado
  • Intento de violación o tentativa de ofensa sexual
  • Abuso sexual infantil
  • Crímenes sexuales federales
  • Un abogado de ofensa sexual puede ayudar
  • Impacto del Registro de Delincuentes Sexuales

Si enfrenta cargos por crímenes sexuales, consultar con un abogado de crímenes sexuales de Maryland puede ayudarlo a estar bien preparado para defender su caso. Llame (301) 761-4842 para hablar con un abogado de crímenes sexuales para una consulta gratuita sobre su caso. Aquí hay información sobre crímenes sexuales en Rockville, Maryland.

Violación En Primer Grado

La violación en primer grado está cubierta por el Código de Derecho Criminal de Maryland § 3-303. De acuerdo con este código, es ilegal tener relaciones sexuales vaginales con otra persona por la fuerza o la intimidación sin el consentimiento de la otra persona, mientras realiza uno o más de los siguientes:

  • Mostrar o utilizar un arma peligrosa u otro objeto que la víctima crea que es un arma peligrosa
  • Desfigurar, estrangular, sofocar o infligir lesiones físicas graves a la víctima u otra persona en comisión del crimen
  • Amenazar con secuestrar, herir seriamente, desfigurar, estrangular, sofocar o matar a la víctima
  • Cometer el crimen con la ayuda de otro individuo
  • Cometer el crimen mientras comete un robo en primer, segundo o tercer grado

La pena asociada con la violación en primer grado es una condena por crimen grave, así como un período de encarcelamiento de hasta cadena perpetua. Si la víctima es menor de 16 años, la pena es cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La pena es la misma si la víctima es menor de 13 años y el delincuente es mayor de 18 años.

Violación En Segundo Grado

La violación en segundo grado está cubierta por § 3-304. De acuerdo con este código, una persona no puede tener relaciones sexuales vaginales con otra persona:

  • Mediante el uso de la fuerza o la amenaza de la fuerza, sin el consentimiento de la otra persona
  • Si la presunta víctima está mentalmente incapacitada, mentalmente defectuosa o físicamente indefensa, y el delincuente sabe esto
  • Si la víctima es menor de 14 años de edad, y el delincuente es 4 o más años mayor que la víctima

La mayoría de lo que se conoce coloquialmente como violación en citas en Maryland cae bajo la clasificación de violación de segundo grado. Información más específica sobre “violación en fecha” en Maryland y sobre abogados de violación de citas está disponible aquí.

Las penas asociadas con la violación en segundo grado incluyen una condena por crimen grave, así como una pena de prisión de hasta 20 años. Si la víctima es menor de 13 años y el delincuente es mayor de 18 años, la pena implica una pena de prisión de entre 15 años y cadena perpetua. 15 años es la sentencia mínima obligatoria en este caso, y no se puede suspender.

Ofensas De Crimen Sexual

Mientras que los crímenes de violación son aquellos que incluyen relaciones sexuales vaginales, los crímenes sexuales son aquellos que incluyen otros tipos de actos sexuales, que incluyen sexo anal, analingus, cunnilingus, felación, penetración sexual con un objeto o cualquier acto considerado para gratificación sexual o excitación sexual o abuso de cualquiera de las partes. La ofensa sexual abarca actos similares conocidos como agresión sexual en otras jurisdicciones.

Oofensa Sexual de Primer Grado

El código criminal § 3-305 cubre la ofensa sexual en primer grado. De acuerdo con este código, es ilegal participar en cualquier acto sexual con otra persona por la fuerza o por intimidación, sin el consentimiento de esa persona mientras realiza uno o más de los siguientes:

  • Mostrar o utilizar un arma peligrosa u otro objeto que la víctima crea que es un arma peligrosa
  • Desfigurar, estrangular, sofocar o infligir lesiones físicas graves a la víctima u otra persona en comisión del delito
  • Amenazar con secuestrar, herir seriamente, desfigurar, estrangular, sofocar o matar a la víctima
  • Cometer el crimen con la ayuda de otro individuo
  • Cometer el crimen mientras comete un robo en primer, segundo o tercer grado

La pena asociada con la ofensa sexual de primer grado es una condena por crimen grave, así como hasta cadena perpetua. Si la víctima es menor de 16 años, la pena es un máximo de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Si la víctima es menor de 13 años y el perpetrador es mayor de 18 años, la pena es una pena de prisión que varía de 25 años a cadena perpetua, nuevamente sin posibilidad de libertad condicional.

Oofensa Sexual de Segundo Grado

El código criminal § 3-306 cubre la ofensa sexual en segundo grado. De acuerdo con este código, es ilegal participar en actos sexuales con otra persona por la fuerza o mediante la amenaza de la fuerza sin el consentimiento de la otra persona, o si uno de los siguientes es verdadero:

  • La víctima está mentalmente incapacitada, mentalmente defectuosa o físicamente indefensa, y el ofensor lo sabe.
  • La víctima es menor de 14 años, y el delincuente es al menos 4 años mayor que la víctima. Este es uno de los tres tipos de crimenes graves de Maryland comúnmente conocidos como violación legal.

Las penas asociadas con la ofensa sexual de segundo grado incluyen un crimen grave y un período de prisión de no más de 20 años. Si la víctima es menor de 13 años y el delincuente es mayor de 18 años, la pena implica una pena de prisión de entre 15 años y cadena perpetua.

Oofensa Sexual de Tercer Grado

Los crímenes de ofensa sexual de tercer grado están cubiertos por § 3-307, y en gran medida se refieren a la edad. Mientras que los crímenes de contacto sexual sin consentimiento pueden ser acusados ​​como ofensa sexual  de tercer grado en lugar de ofensa sexual de primer o segundo grado dependiendo de las circunstancias del caso, este código generalmente se invoca para las siguientes circunstancias de sexo, incluso si dicho sexo está acordado sobre por ambas partes:

  • La víctima es menor de 14 años, y el delincuente es al menos 4 años mayor que la víctima
  • La víctima tiene 14 o 15 años de edad, y el delincuente tiene 21 años de edad o más

Estos crímenes también se conocen comúnmente como violación legal, aunque este no es un término usado dentro del sistema legal de Maryland. Para obtener más detalles sobre lo que es “violación legal”, visite este enlace.

La pena asociada con la ofensa sexual de tercer grado es un crimen  grave y una pena de prisión que no debe exceder los 10 años.

Ofensa Sexual de Cuarto Grado

La ofensa sexual en cuarto grado está cubierta por el Código de Derecho Criminal de  Maryland § 3-308. De acuerdo con este código, es ilegal que una persona en una posición de autoridad participe en un acto sexual con un estudiante menor de edad. Una persona en una posición de autoridad se define como una persona que tiene 21 años o más, supervisa al menor y es empleado a tiempo completo de un preescolar privado o público, escuela primaria o secundaria.

La pena por un crimen sexual de cuarto grado es un crimen  menor, así como una multa de hasta $ 1,000.00 y hasta un año de cárcel. Para los infractores reincidentes, la multa es una multa de hasta $ 1,000.00 y una pena de cárcel que no excede los tres años.

Intento de Violación o Tentativa de Ofensa Sexual

Los crímenes de intento de violación e intento de crimen sexual en el primer y segundo grado están cubiertos por § 3-309 a través de § 3-312. De acuerdo con estos códigos, es ilegal intentar cometer un crimen sexual o violación en primer o segundo grado, incluso si dichos intentos no conducen a relaciones sexuales vaginales o contacto sexual.

La pena por intento de violación en primer grado o crimen sexual es un crimen grave, y hasta cadena perpetua. La pena por intento de violación en segundo grado o crimen sexual es un crimen grave, así como hasta 20 años en prisión. Por esta razón, es importante consultar con un abogado de crímenes sexuales de Maryland si enfrenta cargos por crímenes sexuales.

Abuso Sexual Infantil

Los crímenes sexuales contra niños, en particular los que estaban bajo la custodia legal o el cuidado del autor, son enjuiciados enérgicamente y castigados severamente en el estado de Maryland. Visite nuestra página de abogados de defensa de cargos de abuso sexual y agresión sexual en Maryland para obtener más información.

Crímenes Sexuales Federales

Las ofensas sexuales que transpiran a través de las fronteras estatales, como el tráfico sexual en el que la víctima es transportada de un estado a otro, son procesadas a nivel federal. Visite nuestra página de abogados de defensa de cargos por tráfico sexual aquí para obtener más información.

Los crímenes sexuales que se cometen a través de Internet generalmente también son enjuiciados a nivel federal. Esto es particularmente cierto en el caso de la pornografía infantil. Más información sobre cargos y sanciones por pornografía infantil está disponible aquí.

Casi todos estos cargos son crímenes graves. Nuestra página de abogados de defensa federal  por cargos de crímenes sexuales brinda más información sobre estos crímenes.

Registro De Delincuentes Sexuales

Una condena por la mayoría de los crímenes sexuales, ya sea que la ofensa sea un crimen menor o un crimen grave, requiere que el culpable presente su nombre y otra información para registrarse como delincuente sexual en Maryland. Visite nuestra página de Preguntas Frecuentes del Registro de Delincuentes Sexuales de Maryland para obtener información más detallada.

Un Abogado De Defensa De Cargos De Crímenes Sexuales

 Los cargos por crímenes sexuales deben tomarse muy en serio, ya que prácticamente todos ellos resultan en condenas por crímenes graves y largas condenas de prisión. Si lo declaran culpable de violación o crimen sexual, podría enfrentar cadena perpetua, posiblemente sin posibilidad de libertad condicional, según las circunstancias de su caso. Al mismo tiempo, muchos cargos por crímenes sexuales son altamente subjetivos, y se reduce a la palabra del demandante en contra de la palabra del acusado. Un abogado de crímenes sexuales de Maryland examinará los detalles de su caso a fin de construir la mejor defensa posible, una que se base en todos los recursos legales con el fin de maximizar sus posibilidades de tener un resultado favorable en las cortes.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS