telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Robo de Maryland

Los crímenes de hurto en tiendas, robo(robbery) y robo(theft) pueden dar lugar a crímenes menores o crímenes mayores en Maryland, con sanciones asociadas que incluyen multas desde $ 500.00 a $ 25,000.00 o más, así como condenas de cárcel de 90 días en prisión a 30 años en prisión, dependiendo de la naturaleza y circunstancias del crimen. Si ha sido acusado de robo (theft), robo (robbery), hurto en tiendas o un crimen relacionado, se debe a usted mismo para buscar la ayuda de un abogado con experiencia en la defensa de cargos de robo (theft) y robo (robbery) con licencia en Maryland con una sólida trayectoria de éxito. Su abogado de robo de Maryland examinará cada detalle de su caso y utilizará todos los recursos legales disponibles para construir una serie de defensas específicas para su caso, ofreciéndole la mejor posibilidad de obtener un resultado favorable en la corte. A continuación, aquí hay información adicional sobre las leyes de robo(theft)  de Maryland. In English.

Información sobre las leyes de robo (robbery)

  • Robo (robbery)
  • Robo (robbery) a mano armada
  • Robo de auto
  • Robo (theft)
  • Disposiciones generales y sanciones por robo(theft)
  • Robo (theft) de vehículos motorizados
  • Defensas a crímenes de robo (theft)
  • Cómo podemos ayudar

Los cargos que involucran robo(theft), robo(robbery), hurto pueden ser más serios de lo que piensas. Llame (301) 761-4842 para hablar con un abogado experimentado para una consulta gratuita con respecto a su caso.

Robo(Robbery)

Los crímenes de Robo(robbery) están cubiertos por el Título 3, Subtítulo 4 del Código de Derecho Criminal de Maryland. Si lo declaran culpable de Robo(robbery)  , enfrentará una condena por crimen grave y hasta 15 años de prisión, según las circunstancias de su caso.

El Código estatal La sección 3-401 establece las definiciones para los términos relacionados con los crímenes  de robo(robbery)  . El Robo conocido como Robbery en ingles se define como quitarle la propiedad a otra persona mediante el uso de la violencia, la fuerza o la amenaza de violencia o fuerza. La Sección del Código 3-401 (d) define la propiedad como “cualquier cosa de valor”, que incluye pero no se limita a lo siguiente:

  • Bienes raíces
  • Un instrumento comercial
  • Dinero
  • Entradas
  • Un documento escrito
  • Cualquier cosa que crezca
  • Utilidades, como agua, gas y electricidad
  • Una mascota
  • Comida y bebidas
  • Datos e información

Para ser declarado culpable de robo(robbery), el enjuiciamiento debe probar que usted tenía la intención de retener la propiedad de otro individuo permanentemente, durante un período en el que extrae valor de la propiedad, con la intención de restaurar la propiedad solo con una compensación, o disponer de u ocultar la propiedad para que el propietario no pueda recuperarla. Dado que esto puede ser subjetivo, es importante contar con un abogado con experiencia en la defensa de cargos de robo(robbery) de Maryland que luchará por sus derechos y construirá un caso sólido en su defensa.

Robo a Mano Armada

El robo a mano armada, como se establece en la Sección 3-403, se define como un robo con un arma peligrosa o un robo con la amenaza de un arma, como un cuchillo o un arma de fuego. La pena asociada con ser declarado culpable de robo a mano armada es una condena por crimen grave, así como hasta 20 años de prisión.

Robo de Autos (Carjacking)

El secuestro de vehículos está cubierto por la Sección 3-405, que define el robo de vehículos como la posesión no autorizada de un vehículo motorizado de otra persona mediante la intimidación, la amenaza, la fuerza o la violencia. Esta misma subsección prohíbe el secuestro de vehículos armados. No es una defensa válida afirmar que no tenía intención de privar al propietario de su vehículo de forma permanente. Las sanciones asociadas con el robo de autos y el robo de autos armados son extremadamente graves, e incluyen una condena por crimen grave y hasta 30 años de prisión. Esta oración puede ejecutarse consecutivamente a las oraciones por otros crímenes llevados a cabo durante el robo de auto.

Robo (Theft)

Los crímenes de robo(theft) están cubiertos por el Título 7, Subtítulo 1 del código de Derecho Criminal de Maryland. De acuerdo con la Sección 7-102, el robo o  theft como se conoce en inglés es un crimen único que incluye muchos crímenes separados conocidos previamente como los siguientes:

  • Estafa
  • Hurto
  • Hurto después de la confianza
  • Hurto por truco
  • Hurto de tiendas
  • Falsas pretensiones
  • Recibir propiedad robada

Para ser acusado y condenado por robo, debe actuar con conocimiento. En otras palabras, comprar bienes sin darse cuenta de que fueron robados por su dueño anterior no constituiría una instancia de recepción de bienes robados, por ejemplo. Sin embargo, si debiera saber que los bienes fueron robados, esto también podría constituir evidencia suficiente de un cargo por robo(theft).

La Sección 7-103 describe cómo se determina el valor en los casos de robo(theft). Según este código, el valor se define como el valor de mercado de los servicios o bienes robados donde y cuando ocurrió el crimen. Si no se puede determinar este valor, se supone que el valor es el valor de reemplazo los servicios o la propiedad dentro de un marco de tiempo razonable después del crimen.

Disposiciones Generales y Criminalziaciones por Robo

El Código Criminal de Maryland, Sección 7-104 generalmente define el robo(theft) como “control no autorizado sobre la propiedad”. Según este código, es ilegal privar intencionalmente a otra persona de su propiedad, ocultarla, abandonarla o usarla deliberadamente o a sabiendas de forma tal que priva al otro individuo, para asumir el control no autorizado por engaño, o para poseer la propiedad sabiendo que ha sido robada.

La Sección 7-104 (g) describe las sanciones asociadas con los crímenes de robo, que varían mucho según el valor determinado de los productos o servicios robados. Independientemente del valor y las sanciones asociadas, los delincuentes condenados deben pagarle al propietario el valor de la propiedad robada o restaurar la propiedad al propietario.

Si el valor de los productos o servicios robados es entre $ 1,000.00 y $ 10,000.00, la multa es una condena por crimen grave, así como una multa de hasta $ 10,000.00 y hasta 10 años de prisión.

Si el valor de los productos o servicios robados es entre $ 10,000.00 y $ 100,000.00, la multa es una condena por crimen grave, así como una multa de hasta $ 15,000.00 y hasta 15 años de prisión.

Si el valor de los productos o servicios robados es mayor a $ 100,000.00, la multa es una condena por crimen grave, así como una multa de hasta $ 25,000.00 y hasta 25 años en prisión.

Los crímenes de robo9theft) en los que el valor de los productos o servicios robados es inferior a $ 1,000.00 se consideran crímenes menores. En este caso, la multa es una multa de hasta $ 500.00 y una pena de prisión que no exceda los 18 meses. Si el valor es menos de $ 100.00, la multa es de una multa de hasta $ 500.00 y una pena de cárcel de hasta 90 días. Sin embargo, las personas con dos condenas anteriores de robo menores de $ 1,000 pueden recibir un crimen menor adicional, una multa de hasta $ 5,000.00 y una pena de cárcel de hasta cinco años a partir de su tercera condena.

El código criminal estatal Sección 7-104 (h) define leyes separadas para el robo (theft)que involucran no pagar el combustible de un vehículo de motor después de la entrega. En este caso, el corte suspenderá la licencia de conducir del individuo y notificará a la Administración de Vehículos Motorizados.

Robo de Vehiculo Motor

El robo de vehículos motorizados está cubierto por la Sección 7-105 del Código de Derecho Criminal de Maryland. De acuerdo con el inciso (b) de esta sección, se prohíbe, intencional y conscientemente, sacar un vehículo de motor del uso, control o custodia legal de otra persona sin consentimiento.

La multa por robo de vehículos motorizados es un crimen grave, así como una multa de hasta $ 5,000.00 y hasta cinco años de prisión. El culpable también debe restaurar el vehículo de motor o pagar el valor total del vehículo de motor al propietario.

Defensas Para Crimines de Robo

La Sección 7-110 describe algunas de las posibles defensas para los crímenes de robo. Si una de estas defensas es cierta en su caso, es probable que su caso sea desestimado por completo:

  • Honestamente creíste que tenías el derecho de ejercer control u obtener la propiedad
  • Actuó bajo un reclamo de buena fe al asumir sus derechos sobre la propiedad
  • La propiedad tomada pertenecía a su cónyuge, a menos que usted y su cónyuge vivieran en lugares separados en el momento del presunto crimen.
  • Si presuntamente robó un secreto comercial, usted ya tenía conocimiento legítimo de ese secreto comercial, o el secreto comercial estaba disponible a través de una fuente distinta a la del propietario que presentó cargos contra usted.

Cómo Podemos Ayudar

Ya sea que den lugar a crímenes menores o crímenes graves, los presuntos crímenes de robo en Maryland deben tomarse muy en serio. Si es declarado culpable, podría poner en grave peligro su capacidad de obtener vivienda, empleo, préstamos y otras necesidades vitales en el futuro. Con la ayuda de un abogado calificado y con experiencia en la defensa de cargos de robo(theft) y robo(robbery) de Maryland, tendrá las mejores posibilidades de recibir el resultado potencial más favorable en los Cortes. Su abogado defensor examinará cada aspecto de su caso para construir una defensa sólida, una que proteja sus derechos constitucionales y que tenga como objetivo la reducción de sus cargos o incluso la desestimación total de su caso.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS