telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Fraude de Maryland

Los crímenes de fraude, incluidos los cheques sin fondos, los crímenes con tarjetas de crédito, el robo de identidad, el fraude comercial, el fraude público, la falsificación y los crímenes contra propiedades, están cubiertos por el Título 8 del código de derecho criminal de Maryland. Si ha sido acusado de fraude en Maryland, podría enfrentar sanciones que incluyen una condena por crimen grave, multas de hasta $ 25,000 y 15 años de prisión.

Incluso si ha sido acusado de un crimen de fraude que resulta en un crimen menor, que es típico de los casos que involucran menos de $ 500 en valor defraudado, su caso sigue siendo grave y exige la atención de un abogado de fraude de Maryland.

Nuestros abogados de defensa criminal darán todos los pasos permitidos legalmente para garantizar el mejor resultado posible para su caso. Nuestros abogados en Washington, DC también podrán ayudarlo con un cargo por fraude en esa área. Aquí hay más información sobre las leyes de fraude de Maryland, con información específica sobre las leyes de fraude de tarjetas de crédito y las leyes de robo de identidad. In English.

Información De Fraude

  • Cheques sin fondos
  • Crímenes de tarjeta de crédito
  • Fraude de identidad
  • Explotación de adultos vulnerables

Si ha sido acusado de una forma de fraude en el estado de Maryland, llame al (301) 761-4842 para hablar con un abogado de fraude de Maryland. Ofrecemos una evaluación de caso inicial gratuita que puede realizarse por teléfono.

EVALUACIÓN DE CASO GRATUITO

Cheques Sin Fondos

Los crímenes incluyendo los cheques sin fondos están cubiertos por el código criminal de Maryland § 8-103. Según este código, es ilegal emitir un cheque sabiendo que no tienes fondos suficientes. De acuerdo con la sección (b) de este mismo código, es igualmente ilegal emitir un cheque cuando pretenda detener el pago antes de que se elimine, o con la intención de que el pago sea rechazado.

El código criminal § 8-106 describe las penas por fraude de cheques sin fondos en Maryland. Si el cheque sin fondos fue escrito con la intención de obtener servicios o bienes con un valor de al menos $ 500, la multa es un crimen grave y una multa de hasta $ 1,000 y una pena de prisión que no excederá los 15 años. Se aplica la misma multa si se escribieron varios cheques para obtener bienes o servicios con un valor combinado que excede los $ 500 dentro de un período de 30 días.

La multa es mucho menor por cheques sin fondos emitidos para obtener bienes o servicios valorados en menos de $ 500, según el código § 8-106 (c). En este caso, la multa es un crimen menor así como una multa de hasta $ 100 y no más de 18 meses en la cárcel. Si el valor de los productos o servicios es inferior a $ 100, la multa es un crimen menor, una multa que no debe exceder $ 500 y no más de 90 días de prisión.

Crímenes De Tarjeta De Crédito

Los crímenes de robo de tarjetas de crédito, falsificación y obtención de propiedad utilizando una tarjeta de crédito robada, falsificada o tergiversada están cubiertos por el Título 8, Subtítulo 2 del código criminal de Maryland. § 8-203 prohíbe que una persona haga una declaración falsa con respecto a la identidad para obtener una tarjeta de crédito. Esto se castiga con un crimen menor, así como una multa de hasta $ 500 y una pena de cárcel de hasta 18 meses.

El código criminal § 8-204 prohíbe el robo de tarjetas de crédito, que puede implicar tomar una tarjeta de crédito de otra persona, recibir una tarjeta de crédito robada con la intención de venderla, recibir una tarjeta de crédito perdida o vender y comprar tarjetas de crédito. La multa por este tipo de delito crímenes es un delito menor, hasta 18 meses en la cárcel y una multa de hasta $ 500.

El código § 8-205 prohíbe hacer gofrados falsos o hacer una tarjeta de crédito, o poseer o transferir una tarjeta de crédito con conocimiento de su falsedad. La sección (c) de este código hace que sea ilegal que una persona firme el reverso de una tarjeta de crédito con la intención de defraudar a otra persona. El castigo por este tipo de crímenes es una condena por crimen grave, así como una multa de hasta $ 1,000 y una pena de prisión de no más de 15 años.

El código § 8-206 hace que sea ilegal obtener propiedad o servicios utilizando una tarjeta de crédito falsificada, robada o falsificada. Por ejemplo, si robas la billetera de una persona y usas su tarjeta de crédito para comprar bienes, podrías enfrentar sanciones que incluyen:

  • Un crimen mayor, multa de $ 1,000 y 15 años de prisión si el valor de los bienes excede los $ 500
  • Un crimen menor, multa de $ 500 y 18 meses de cárcel si el valor de los bienes está entre $ 100 y $ 500
  • Un crimen menor, multa de $ 500 y 90 días de prisión si el valor de los bienes es menos de $ 100

Fraude De Identidad

Dado el acceso cada vez más fácil a Internet y toda la información que viene con él, el fraude de identidad se ha vuelto más y más común en Maryland en los últimos años. El código criminal de Maryland § 8-301 prohíbe estrictamente todo tipo de fraude de identidad. De acuerdo con la sección (b) de este código, es ilegal,  a sabiendas y con fines fraudulentos, obtener información de identificación personal sin consentimiento. Para que la acción se considere fraudulenta, el presunto perpetrador debe intentar transferir, vender o usar la información para recibir un beneficio, servicio, bien, crédito o cualquier cosa de valor.

Además, la sección (c) de este código hace que sea ilegal asumir la identidad de otra persona con el objetivo de evitar la identificación, enjuiciamiento o aprehensión por un crimen, evitar el pago de una deuda u obtener algo de valor.

Las sanciones por crímenes de robo de identidad varían en gran medida dependiendo de la naturaleza específica del crimen, así como del valor de cualquier bien o servicio comprado utilizando una identidad robada. Por ejemplo, si el valor de los bienes comprados excede $ 500, la multa es de una multa de hasta $ 25,000 y hasta 15 años en prisión, junto con una condena por crimen grave. Si el fraude de identidad se comete con la intención de evitar aprehensión o enjuiciamiento por un crimen diferente, la sanción es un crimen menor y se castiga con una multa de hasta $ 5,000 y una pena de cárcel de hasta 18 meses.

Explotación De Adultos Vulnerables

El código criminal de Maryland § 8-801 cubre los crimenes que involucran la explotación de adultos vulnerables. De acuerdo con este código, los adultos vulnerables son personas mayores de 68 años o adultos con discapacidades mentales que les impiden cuidar de sí mismos de todas las formas posibles. La sección (b) de este código prohíbe a las personas obtener intencional y deliberadamente la propiedad de un adulto vulnerable a través de una influencia indebida, intimidación o engaño. Las estafas telefónicas dirigidas a las personas mayores con la intención de tomar dinero o activos a través de publicidad falsa quedarían directamente comprendidas en este código, por ejemplo.

La multa por explotar a un adulto vulnerable depende del valor de la propiedad, los activos o el dinero tomado a través de la explotación. Si el valor de la propiedad excede los $ 500, la multa será un crimen grave y una multa de hasta $ 10,000 y una pena de prisión de hasta 15 años. Si el valor de la propiedad es inferior a $ 500, la multa es un crimen menor junto con una multa de hasta $ 500 y hasta 18 meses de cárcel. En cualquier caso, el perpetrador debe restaurar la propiedad robada a su legítimo propietario, o al patrimonio del propietario legítimo si el propietario ha fallecido.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS