telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado del Fallo a Aparecer en Maryland

No comparecer ante la corte de Maryland se considera una violación grave de la ley, y cometer este crimen puede dar lugar a una orden de arresto, cargos por delitos menores, penas de cárcel y multas de hasta $1,000.00. Estas multas pueden correr simultáneamente con las multas que reciba por los cargos que le emitieron antes de que no apareciera. Si ha sido acusado de no aparecer además de otros crímenes en Maryland, desde delitos menores como infracciones de tránsito hasta otros más graves, como el robo a mano armada, debe contratar la mejor representación legal disponible. Un abogado del fallo a aparecer en Maryland ofrece consultas iniciales gratuitas y utilizarán todos los recursos legales disponibles para crear una defensa sólida que mejore sus posibilidades de recibir un resultado favorable en la corte. Aquí hay más información específicamente relacionada con las leyes de Maryland que no aparecen.

No comparecer en Maryland puede dañar su futuro y su estabilidad financiera. Nuestros abogados defensores manejan cada caso incansablemente para lograr los mejores resultados posibles. Por favor llame para hablar con un abogado. La consulta inicial por cualquier ofensa criminal es totalmente gratuita. In English.

No Comparecer en Respuesta a una Citación

Falta de comparecencia en Maryland en respuesta a una citación está cubierto en el Título 5, Subtítulo 2 del Código de Procedimiento Criminal de Maryland. De acuerdo con la Sección 5-212, es ilegal que un acusado no se presente en la corte en respuesta a una citación emitida por un oficial de la ley. La Sección de Código 5-212 (b) establece que se emitirá una orden de arresto para el arresto de cualquier acusado que cometa este crimen. La penalidad por no comparecer es un delito menor, y según la Sección 5-212 (c), se castiga con 90 días de encarcelamiento y una multa que no excede los $500.00, lo que hace importante que se consulte a un abogado del fallo a aparecer en Maryland.

Este código no se aplica a las siguientes formas de citación:

  • Una citación por violación de una regulación u ordenanza de estacionamiento clasificada en el Título 26, Subtítulo 3 del Código de Transporte de Maryland
  • Una citación para una infracción de tránsito clasificada dentro del código Sección 1-605 (d) del Artículo de la Corte de Maryland
  • Una citación emitida por un oficial de policía dentro del Departamento de Recursos Naturales de Maryland, según la Sección 1-205 del Artículo de Recursos Naturales de Maryland

Falta de Comparecencia en el Servicio de Jurado

El no presentarse al servicio de jurado está cubierto en el Título 8, Subtítulo 5 de la corte de Maryland y el código de procedimientos judiciales. De acuerdo con el Código de Estado Sección 8-504 bajo este subtítulo, es ilegal que una persona no se presente al servicio de jurado después de haber sido convocada bajo el Título 8 – Jurados. De acuerdo con el código de la Sección 8-504 (b), el juez puede ordenar que cualquier infractor de esta disposición comparezca ante la corte en una fecha separada y demuestre sus razones por no comparecer.

La multa por no comparecer en respuesta a una citación para el servicio de jurado es de hasta 60 días de cárcel, así como una multa de hasta $1,000.00 y debe abordarse con la asistencia de un abogado del fallo a aparecer en Maryland.

Fallo al no Comparecer Después de la Cita del Oficial de Recursos Naturales

El Título 1, Subtítulo 2 del código de Recursos Naturales de Maryland cubre las citaciones, promesas escritas de aparecer y no aparecer en el contexto de los oficiales de policía de Recursos Naturales. Si un oficial de policía de Recursos Naturales detiene a un individuo por un crimen punible como delito menor, el funcionario puede emitir una citación escrita al individuo en lugar de ponerlo bajo custodia. Luego, la persona debe firmar la citación por escrito, prometiendo comparecer ante la corte en una fecha y hora programadas.

Si la persona no comparece ante la corte como se prometió, se le emitirá una orden de arresto por no presentarse. Las únicas exenciones son para personas que publican una garantía suficiente para la ofensa, que pagan multas relevantes antes del juicio o que están representadas en la corte por un abogado, como un abogado del fallo a aparecer en Maryland.
Como penalización por no comparecer, se le exigirá que pague una multa de $100.00 además de las multas relacionadas con los crímenes originales por los que fue detenido.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS