telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Infracciones de Tránsito de Maryland

Las infracciones de tránsito pueden ser frustrantes. En Maryland, los estatutos a menudo pueden ser confusos y, si no está familiarizado con el proceso legal, es posible que se encuentre superado en la corte. Esto puede resultar en que reciba puntos en su licencia y grandes multas. Un abogado de ofensas criminales puede ayudarlo a armarse de conocimientos sobre estatutos y citaciones de tránsito estatal. Aquí hay más información sobre conducción imprudente y agresiva. In English.

  • Conducir mientras suspendido
  • Desafiando una suspensión de licencia
  • Conducir sin licencia
  • Obtener una Licencia Restringida
  • Tipos de infracciones de Tránsito
  • Cámaras de luz roja
  • Conducir con una licencia suspendida en Maryland

Mucha gente no se da cuenta de cuán seriamente el estado de Maryland y la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland (MVA) hacen los cargos de conducir con una licencia suspendida. Conducir con una licencia suspendida en Maryland es un crimen punible con hasta $ 1,000 en multas y un año de cárcel. De hecho, los delincuentes reincidentes pueden recibir hasta tres años de cárcel con penas avanzadas. Los acusados ​​de conducir mientras están suspendidos deben contactar a un abogado de infracciones de tránsito de Maryland para obtener ayuda.

Hay una serie de razones por las que el MVA puede suspender o revocar una licencia de conducir de Maryland:

  • Falta de comparecer ante la corte por una infracción de tránsito menor
  • Falta de pago de una multa de Maryland
  • No pagar una multa de Tránsito fuera del estado (a través del Pacto interestatal)
  • Demasiados puntos acumulados
  • Falta de pago de manutención infantil
  • Falta de pago de juicio civil relacionado con un accidente automovilístico
  • DUI / DWI

Si continúa conduciendo después de que se suspende su licencia, corre el riesgo de un cargo criminal y consecuencias potencialmente dañinas. Un abogado puede ayudarlo a evitar el tiempo en la cárcel y posiblemente restablezca los privilegios de conducir de manera limitada.

Un abogado de infracciones de tránsito de Maryland tiene varias herramientas y recursos para ayudarlo a combatir su cargo. Por ejemplo, si el MVA no intentó notificar de manera apropiada o adecuada la suspensión, su abogado puede argumentar que no tenía forma de saber que su licencia fue suspendida. Además, su abogado defensa de infracciones de tránsito de Maryland puede disputar los motivos de la suspensión o ayudarlo a tomar medidas para restablecer su licencia antes de la fecha de su juicio en Maryland por un cargo de licencia suspendida. Finalmente, un abogado experimentado en la defensa de infracciones de tránsito de Maryland puede negociar una declaración de culpabilidad por un cargo menor en el caso de que el cargo de conducir suspendido no pueda ser descartado.

Para una consulta y evaluación de su caso, comuníquese con un abogado de defensa de infracciones de tránsito de Maryland, que probablemente maneje todas las infracciones de Tránsito de Maryland, incluso conducir con una licencia suspendida, conducir con una licencia revocada, DUI / DWI y conducir imprudentemente.

Conduccion Mientras se Cancela el Privilegio, se Suspende, se Rehusa o Revoque

(c) Licencias suspendidas en general. – Una persona no puede conducir un vehículo de motor en ninguna carretera o en cualquier propiedad especificada en el § 21-101.1 de este artículo, mientras que la licencia o privilegio de la persona se suspende en este estado.

Si se ha suspendido la licencia de un conductor, esto significa que la Administración de Vehículos de Maryland ha retirado temporalmente la licencia de conducir para conducir un vehículo de motor. El retiro es solo por un período de tiempo fijado por la Administración (por ejemplo, un conductor puede tener su licencia suspendida por 30 días).

Según la subsección (c), si un conductor de Maryland ha tenido su licencia o privilegio de conducir suspendido bajo las leyes de Maryland, entonces se les prohíbe conducir un vehículo de motor en cualquier carretera de Maryland o cualquier otra carretera pública de Maryland hasta que se complete la suspensión. Para obtener más información sobre cómo esto puede afectar su licencia de conducir en otras jurisdicciones, lleve sus preguntas a una consulta con un abogado de infracciones de tránsito de Maryland.

Los Dos Cargos de Conduccion Suspendida de Maryland

Hay varios tipos de cargos por “conducción suspendida” que se pueden emitir. Los dos cargos suspendidos de manejo que se aplican a una suspensión dentro del estado de Maryland son 16-303 (c) y 16-303 (h). Ambos son muy serios y la asistencia de un abogado es muy importante.

Hay varias diferencias entre los dos cargos. Si se le acusa de una infracción de 16-303 (c), la pena máxima es de 1 año en la cárcel y / o una multa de $ 1,000.00. Además, puede poner 12 puntos en su registro de manejo, lo que revocará su privilegio de conducir. Para una segunda condena de 16-303 (c), la pena máxima aumenta a dos años de encarcelamiento y / o una multa de $ 1,000.00. Si se le acusa de una violación de 16-303 (h), la pena máxima es de 60 días en la cárcel, una multa de $ 500 y tres puntos en su licencia.

La razón de los dos estatutos diferentes es que hay muchas razones diferentes por las que se puede suspender su privilegio de conducir. El motivo por el cual se suspende su licencia determinará qué cargo enfrenta. Por ejemplo, se aplicará el cargo 16-303 (c) si su licencia se suspende por recibir un DUI, problemas de mantenimiento de hijos, no asistir a un programa de mejora de conductores, acumular puntos o no pagar un juicio civil, entre un puñado de Otros ejemplos. El cargo 16-303 (h) se aplicaría si su licencia fue suspendida por no pagar una multa / multa de tránsito, no comparecer ante ella corte por un boleto y / o por no mantener el seguro. El oficial probablemente emitirá boletos para ambos cargos. Esto se debe a que cuando comprueban el estado de su licencia si regresa como “suspendida”, al agente no se le informa el motivo de la suspensión. Él o ella probablemente emitirá boletos para ambos para asegurarse de que el estado pueda proceder con el cargo que corresponda en su caso.

Arrestos Por Conducir Mientras Suspiendo en Maryland

Muchas personas no se dan cuenta de que técnicamente están siendo arrestados cuando son acusados ​​del crimen de conducir con una licencia suspendida. Esto se debe a que los agentes de policía tienen la capacidad de “liberar discrecionalmente” al costado de la carretera una vez que se emitió el boleto. Si eligen esta opción, no lo llevarán a la estación de policía para que lo reserven y procese como un arresto estándar. Además, por lo general nunca te esposan ni te meten en la parte trasera de un automóvil policial. En su lugar, se lo libera de su promesa de ver a un comisionado y comparecer ante la corte cuando se le notifica que lo haga. Sin embargo, es muy importante que comprenda que, aunque no lo llevaron a la estación de policía, todavía ha sido técnicamente arrestado y acusado de un crimen grave.

Conducir Sin Seguro En Maryland

Conducir sin seguro de automóvil en Maryland no solo es una mala idea, sino también una infracción criminal que podría acarrear sanciones muy estrictas. Si lo atrapan conduciendo sin seguro en Maryland, enfrenta cargos criminales que pueden generar multas de hasta $ 1,000.00 y un máximo de un año de cárcel en la primera ofensa. También podría recibir cinco puntos en contra de su licencia de conducir. Después de acumular demasiados puntos, su licencia puede ser suspendida o revocada, además de aumentar sus tarifas de seguro. Conducir sin seguro de Maryland no debe tomarse a la ligera. Si se le cobra como conductor no asegurado, contactar a un abogado puede ayudar a minimizar el impacto en su vida.

Incluso si nunca es sorprendido manejando su vehículo sin seguro, simplemente permitir que el seguro caduque conduce a multas automáticas en Maryland. Se le puede multar con un máximo de $ 2,500.00 cada año que el automóvil no esté asegurado, incluso si usted nunca maneja el vehículo. Además, la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland (MVA) puede suspender su registro y evitar que registre otros vehículos hasta que se cumplan todas las obligaciones del seguro.

Nuestros abogados de defensa de infracciones de tránsito saben cómo defenderlo contra el cargo criminal de conducir sin seguro; Entendemos que una condena por una infracción aparentemente tan pequeña puede tener un impacto grave, legal, financiero y profesional. Si se le acusa de conducir sin seguro en Maryland, comuníquese con nosotros tan pronto como sea posible para una consulta gratuita con un abogado de infracciones de tránsito de Maryland que pueda explicarle sus opciones.

Conducir sin seguro puede parecer un crimen sin víctimas, pero si alguna vez se metiera en un accidente automovilístico y no tiene representación para cubrir los costos de cualquier gasto del que seas responsable, podría ser un gran problema para usted y cualquiera de los otros conductores involucrados. Si no tiene seguro en su vehículo, no espere hasta que ocurra un accidente o hasta que se imponga un cargo criminal para tomar medidas.

Manejar Un Vehículo No Registrado En Maryland

Tanto la ley de Maryland como la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland (MVA) requieren el registro de todos los vehículos operables. Si una persona maneja un vehículo no registrado o permite que un vehículo no registrado sea conducido, él o ella enfrenta multas y otras restricciones potenciales. Una conducir sin registración en Maryland  es un asunto serio que debe abordarse rápidamente para evitar futuras restricciones en la licencia de conducir y los privilegios de conducir. Si le citaron por conducir sin registrarse, un abogado con experiencia puede ayudarlo.

El código de transporte de Maryland establece que es un crimen delictivo conducir o permitir a sabiendas que se conduzca un vehículo sin registro, ya sea que el vehículo nunca se haya registrado, que haya caducado la matrícula o que se haya suspendido o revocado el registro.

Si recibe un boleto por conducir sin registrarse en Maryland, comuníquese con un abogado de defensa de infracciones de tránsito que tenga experiencia en la representación de clientes con cargos similares para analizar sus opciones. Si usted es el propietario del vehículo no registrado, el estado debe demostrar que, a sabiendas, permitió que se condujera el automóvil o camión.

Hay una serie de razones por las cuales un vehículo puede no estar registrado. Uno puede simplemente dejar de registrar un vehículo dentro del marco de tiempo designado o dejar equivocadamente el registro. Si tiene una orden de arresto pendiente en Maryland, puede estar preocupado por registrar un vehículo por temor a que su comparecencia en el MVA resulte en un arresto. Independientemente de su circunstancia, un abogado de infracciones de tránsito de Maryland puede evaluar la citación por operar un vehículo no registrado para informarle si tiene un caso para combatir la queja. Para una consulta gratuita, contáctenos para hablar con un abogado calificado y agresivo sobre cómo pueden ayudarlo.

Podría pensar que conducir sin registrarse no es un problema hasta que se vea involucrado en un accidente o si necesita su compañía de seguros. Pero la verdad es que si la policía lo detiene y descubre que no tiene un registro de seguro para su vehículo, podría enfrentar algunas penas graves en el estado de Maryland. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener más información sobre las sanciones específicas que podría enfrentar y las mejores formas de luchar contra los cargos.

Si busca información o representación sobre infracciones de tránsito o manejo imprudente en el Estado de Virginia, visite el sitio web de nuestra oficina de Virginia aquí para obtener más información.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS