telephone For A Free Consultation Call (301) 761-4842
En Español
En Español

Abogado de Defensa de Cargos Por Homicidio de Maryland

El homicidio y los homicidios involuntarios son algunos de los cargos criminales más importantes que se pueden presentar en el estado de Maryland. Asesinato en primer grado, segundo grado y homicidios involuntarios puede dar lugar a condenas por crímenes graves, cuyas penas van desde multas y años de cárcel hasta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Si ha sido acusado de uno de estos crímenes, se debe a sí mismo buscar el consejo legal de un abogado calificado y acreditado en la defensa de cargos de homicidios y homicidios involuntarios de Maryland, que examinará los detalles de su caso a fin de crear la defensa legal más sólida posible. Comuníquese con nuestros abogados en Maryland para obtener más información sobre las leyes de homicidios en ese estado. Aquí hay más información sobre las leyes de homicidio de Maryland. In English.

Ley de Asesinato y Homicidio Involuntario de Maryland

Homicidio, homicidio involuntario y delitos relacionados están cubiertos por el Título 2, Subtítulos 1 a 5 del Código de Derecho Criminal de Maryland. Si lo declaran culpable de homicidio o un delito similar en Maryland, podría enfrentarse a cadena perpetua, así como a un crimen grave reflejado en su registro permanente. Una condena por crimen grave existente, especialmente la que resulta de un crimen violento, puede hacer extremadamente difícil obtener vivienda o empleo en el futuro. Con la ayuda de un abogado experimentado en la defensa de cargos por asesinato y homicidio involuntario de Maryland, puede combatir los cargos en la mayor medida posible. Esto podría resultar en la reducción de sus cargos, o incluso la desestimación de su caso por completo.

Asesinato en Primer Grado

El asesinato en primer grado, cubierto por el Código de Derecho Criminal de Maryland § 2-201, se define como un asesinato intencional, premeditado y deliberado. Se puede cometer al acecho, envenenamiento, incendio premeditado, robo en cualquier grado, robo de auto armado o desarmado, escape de un establecimiento correccional, secuestro, mutilación, robo, asalto sexual de primer o segundo grado, sodomía o dispositivos destructivos.

La pena asociada con el asesinato en primer grado se describe en el código criminal § 2-201 (b) e incluye una condena por crimen grave y cadena perpetua, con o sin posibilidad de libertad condicional. Hasta 2013, la ley de Maryland permitía la posibilidad de la pena de muerte, pero el 2 de mayo de 2013, el gobernador Martin O’Malley promulgó una ley que prohíbe la capacidad de la fiscalía estatal de solicitar la pena capital, aunque las condenas existentes no fueron conmutadas. La sentencia que persigue el estado -vida en prisión con libertad condicional o cadena perpetua sin libertad condicional- depende de las circunstancias específicas del crimen.

Asesinato en Primer Grado – Vida en Prision Sin Posibilidad de Libertad Condicional

La pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional está cubierta por el Código de Derecho Criminal de Maryland § 2-203. Este código establece que la vida en prisión sin la posibilidad de libertad condicional por asesinato en primer grado solo puede imponerse como una sentencia si el Estado deja en claro por escrito al menos 30 días antes del juicio que tienen la intención de buscar esta sentencia. La documentación escrita debe ser entregada al demandado. El Estado también debe cumplir con el § 2-304, que establece que el jurado debe hacer esta determinación por unanimidad. Si incluso un miembro del jurado vota en contra de la vida sin la posibilidad de libertad condicional, la sentencia será de prisión de por vida con la posibilidad de libertad condicional. Esta es una de las razones por las que es tan importante contar con un abogado de defensa de cargos por homicidio de Maryland acreditado a su lado, incluso si finalmente es declarado culpable del crimen en cuestión.

Intento de Asesinato de Primer Grado

El intento de asesinato en primer grado está cubierto por el código criminal § 2-205. Según este código, cualquier persona que intente cometer un asesinato en primer grado puede ser declarada culpable de un crimen grave. La pena asociada es el encarcelamiento de hasta la vida.

Asesinato en Segundo Grado

El asesinato en segundo grado en Maryland está cubierto por el código criminal estatal § 2-204. Este código define cualquier asesinato que no califique como asesinato en primer grado como asesinato en segundo grado. Por ejemplo, un homicidio probablemente se clasifique como homicidio en segundo grado si no fue premeditado, si no fue intencional, o si no fue deliberado.

El asesinato en segundo grado es un crimen grave, y según el código estatal § 2-204 (b), el condenado está sujeto a una pena de prisión de hasta 30 años.

Intento de Asesinato en Segundo Grado

El intento de asesinato en segundo grado está cubierto por el código criminal § 2-206. Este código establece que una persona declarada culpable de intento de asesinato en segundo grado recibirá una condena de un crimen grave, así como una pena de prisión de hasta 30 años.

La distinción entre intento de asesinato en segundo grado y asalto agravado, por ejemplo, a menudo puede representar un área gris legal. Esta es otra razón por la cual es tan importante contar con un abogado de defensa de cargos por homicidios acreditado de Maryland a su lado durante cada paso de su batalla legal.

Homicidio Involuntario

El homicidio involuntario está cubierto por el código estatal de Maryland § 2-207, y se define como matar a otro individuo sin premeditación maliciosa, mientras que el asesinato en primer y segundo grado se define como matar a otro individuo con cierta malicia premeditada. Por ejemplo, disparar accidentalmente un arma y golpear y matar a otra persona podría ser acusado de homicidio involuntario en Maryland.

La pena asociada con homicidio involuntario, definida bajo el código § 2-207 (a), es un crimen grave y una sentencia de prisión de hasta 10 años, o la prisión en una cárcel local no debe exceder los 2 años, una multa de hasta $ 500, o ambos. La severidad de la pena depende de la naturaleza del crimen, la fuerza de la defensa legal presentada por su abogado de defensa de cargos por homicidio involuntario de Maryland y la discreción de la corte.

De acuerdo con el código § 2-207 (b), el adulterio conyugal no se considera un factor atenuante en si un homicidio se imputa como asesinato u homicidio. En otras palabras, si descubre que su cónyuge tiene relaciones sexuales con otra persona, cualquier asesinato resultante puede ser acusado de homicidio en primer o segundo grado en lugar de homicidio, incluso si el asesinato fue provocado directamente por dicho descubrimiento.

Homicidio Involuntario Por Vehiculo o Barco

El código estatal de Maryland § 2-209 hace que sea ilegal matar a otra persona como resultado de conducir, operar o controlar un barco o vehículo de una manera negligente. De acuerdo con el código § 2-209 (a), un vehículo se define como un vehículo de motor, tren, locomotora, tranvía o motor.

El cargo asociado es homicidio en lugar de homicidio en primer o segundo grado, siempre que el asesinato no haya sido intencional, sino que se haya llevado a cabo por negligencia grave. La multa asociada con el homicidio por vehículo, según el código estatal § 2-209 (d), es un crimen grave, así como una multa de hasta $ 5,000, encarcelamiento por hasta 10 años, o ambos.

Documentos Del Cargo

El código estatal § 2-208 define los requisitos para el cobro de documentos relacionados con homicidio y homicidio involuntario. De acuerdo con este código, la acusación debe indicar sustancialmente “(nombre del acusado) el (fecha) en (condado) criminalmente (intencionalmente y con malicia deliberadamente premeditada) asesinado (y asesinado) (nombre de la víctima) contra la paz, el gobierno y dignidad del Estado.”

La acusación formal no está obligada a incluir cómo fue asesinada la víctima.

Cómo Puede Ayudar Un Abogado

Ser acusado de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado u homicidio involuntario en Maryland es extremadamente grave y representa un viaje legal que nunca se le debe exigir que realice solo o incluso con la asistencia de un representante legal inexperto o insuficientemente calificado. Al contratar a un abogado acreditado y especializado en la defensa de cargos por homicidios y homicidios involuntarios de Maryland con una excelente trayectoria de éxito, puede estar seguro de saber que recibirá el mejor resultado posible en su caso.

GET IN TOUCH WITH OUR
MARYLAND CRIMINAL DEFENSE ATTORNEYS